Despúes de la protesta en apoyo al modelo estafador empresario del macrismo, el Presidente publicó un video de Raúl Alfonsín para “reafirmar sus convicciones”

Despúes de la protesta en apoyo al modelo estafador empresario del macrismo, el Presidente publicó un video de Raúl Alfonsín para “reafirmar sus convicciones”

El presidente Alberto Fernández publicó anoche en las redes sociales un video protagonizado por el ex mandatario Raúl Alfonsín, y aseguró que ver al “padre de la democracia” en ese registro audiovisual le permite “reafirmarse en sus convicciones”.

De esta manera, el Presidente se referió sutilmente al suceso de la marcha opositora, que desafió el aislamiento social sin importarle las consecuencias epidemiológicas, ni lo que significa para la inmensa mayoría del pueblo argentino que votó otra cosa el 27 de octubre de 2019, y que ve asombrada cómo un sector de la sociedad, sigue apoyando un modelo empresario estafador que gobernó la Argentina valíendose de recursos estatales, algunos ilegales, para provecho propio.

“Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones”, señaló Fernández en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter que acompaña las imágenes del ex presidente.

En el video, Alfonsín pronuncia un discurso en el que se refiere a un hombre que exhausto camina por la nieve y duda de poder continuar ante las inclemencias del tiempo.

“Ese hombre, mientras caminaba y pensaba en rendirse, se decía a sí mismo: ‘Debo caminar porque mi mujer cree que lo hago; debo seguir porque mis hijos confían en que sigo; debo luchar porque mis amigos saben que lo hago”, pronunciaba Alfonsín con tono solemne en esa alocución.

Y luego agregaba: “Tenemos que pedirle a la gente que siga adelante porque es lo que necesitamos para afianzar una democracia con contenido social”.

“Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre”, remarcó Fernández en el texto que escribió.

genteba