Ricardo Buryaile: “No creo necesaria esta medida”

Ricardo Buryaile: “No creo necesaria esta medida”

Ricardo Buryaile, Diputado Nacional por Formosa y ex Ministro de Agroindustria, consideró que “tenemos que analizar la oportunidad y la conveniencia del anuncio del Presidente. No creo necesaria esta medida”.

Y agregó: “El Estado podría haber cobrado sus tenencias si hubiera hecho este proceso por el Poder Judicial y no de manera ilegal por un DNU”.

Al respecto, indicó que “si estamos en default por 503 millones de dólares, genera una tensión innecesaria que el Gobierno gaste 1.500 millones en una cerealera”.

“Tenemos que definir qué país queremos, si queremos estar en un mundo capitalista o qué modelo queremos adoptar”, declaró en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Y fue contundente en que “es muy importante que se respeten las leyes. Si creo que una empresa me va a dar la soberanía alimentaria hubiera creído que Ciccone me hubiera dado la soberanía monetaria”.

Para Buryaile, “si hay y hubo malversación de fondos tienen que hacerse responsables los que lo hicieron. Pero no tienen que pagar los argentinos la aventura de una cerealera estatal”.

Y aseveró que “si queremos ser confiables al mundo no tenemos que hacer lo que se está haciendo, pasar por encima de las leyes y decir que somos capitalistas cuando se intervienen empresas”.

“¿Es necesario operar con motosierra si se puede operar con bisturí?”, añadió.

El ex Ministro de Agroindustria expresó que “puedo pensar que pudo haber errores y negligencias, pero no lo sé”.

Y remarcó que “Vicentín representaba el 10% de las exportaciones. ¿Qué país productor de granos tiene una empresa estatal?”.

En este sentido, manifestó que “estamos yendo a contramano del mundo entero. Queremos descubrir el agujero del mate”.

Sobre el final de la entrevista, subrayó que “hay un mercado absolutamente transparente que es el mercado de grano, el Estado al poner los precios le quita la transparencia”.

Y concluyó en que “el Estado puede actuar de miles de maneras sin ser el gran empresario”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/ricardo-buryaile-sobre-intervencion-vicentin-no-creo-sea-necesaria-esta-medida/

genteba