7 de Junio – Día del Periodista

Queremos saludar a las y los periodistas y colegas de todos los medios de comunicación masiva, sean radiales, televisivos, escritos, digitales, etc, en este día tan especial y significativo.

Más si se tiene en cuenta que hoy, la libertad de la tarea informativa, como herramienta de veracidad, pluralidad y diversidad, a la luz de los últimas denuncias sobre un supuesto espionaje ilegal, imprime más presión sobre la función periodística y, por lo tanto, requiere de un mayor compromiso con la rigurosidad y respeto por la verdad, la justicia y la solidaridad.

En ese sentido, aprovechamos la oportunidad para repudiar el supuesto espionaje ilegal sobre distintas personas, pero especialmente, sobre los más de 400 profesionales de prensa, que sugestivamente fuera implementado, en forma sistemática, por un gobierno democrático que se autodefinió o autoproclamó, como republicano y defensor de las instituciones.

Vaya nuestro recuerdo y respeto en este día para todos aquellos que, por distintas razones, pero fundamentalmente a quienes hicieron de esta vida profesional un culto a la libertad, la igualdad y la verdad, y hoy no están.

Feliz Día del Periodista para Todas, Todos y Todes.

genteba