Tomás Orduna: “En CABA se puede alentar un poco más de tiempo de salida”

Tomás Orduna: “En CABA se puede alentar un poco más de tiempo de salida”

Tomás Orduna, Médico Infectólogo y Jefe del Servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical, manifestó, tras la reunión en Casa Rosada entre Ciudad, Nación y provincia que “estas reuniones son muy importantes porque hay que trabajar consenso permanentemente”.

Destacó que “vemos que algunas apreciaciones por parte de la Ciudad son diferentes para una provincia que es inmensa”.

En este sentido, aseguró que “CABA quiere avanzar en algunas cosas como los permisos para que los padres o madres puedan salir con un hijo. Eso es muy importante para la salud mental”.

Adelantó: “En CABA se puede alentar un poco más de tiempo de salida pero con todos los recaudos, barbijos y distanciamiento social”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, declaró que “es difícil alojar la cuarentena en la provincia. Tenemos explosiones potenciales, hay que estar muy alerta y cuando surge cualquier situación hay que actuar rápidamente para hacer detección precoz y seguimiento de los casos”.

Orduna, fue contundente en que “como estamos, creo que podemos quedarnos en Buenos Aires. Avanzar, seguro que no”, y subrayó que “somos 14 millones de habitantes en el AMBA con muchas realidades diferentes”.

Al respecto de los testeos en los barrios populares, el epidemiólogo indicó que “mucha gente que fue reacia en hacerse los testeos por el tiempo que tienen que estar fuera de la casa”.

“Se habló de generar una vigilancia, no con un sentido militar, sino para cuidar las pertenencia de la gente que tiene que ser atendida”.

En este contexto, comunicó que “desde el sábado, a cargo del Hospital Muñiz, se empezó a hacer testeos más rápidos como prueba piloto. Agilizó mucho el proceso”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/como-estamos-con-coronavirus-podemos-quedarnos-en-buenos-aires-avanzar-seguro-no/

genteba