Juan Zabaleta: “No se descarta la posibilidad de que la provincia vuelva una fase atrás en la cuarentena”

Juan Zabaleta: “No se descarta la posibilidad de que la provincia vuelva una fase atrás en la cuarentena”

El Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, manifestó que “los días que viene son los que más complicados serán pero estamos tranquilos por como se viene comportando los vecinos”.

En este sentido, explicó que “todas las mañanas vemos qué pasó el día anterior y tomamos decisiones. No hay un manual para esto”, y declaró que “no se descarta la posibilidad de que la provincia vuelva una fase atrás en la cuarentena.

En este contexto no sabemos qué puede pasar mañana”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Al respecto, expresó que “estamos viendo un leve crecimiento de contagios en área metropolitana”. Y agregó que “era esperado pero hoy estamos con condiciones mucho más favorables, con camas, insumos y respiradores”.

Zabaleta aseguró que “había que tomar la decisión de hacer la cuarentena, el vecino lo entiende y coopera”.

En esta línea, expresó que “el estado está presente por distintos programas. Estamos tomando medidas para cuidar la vida de la gente”.

Además, destacó que “Hurlingham tiene dos hospitales y ya está preparado el nuevo hospital modular”.

“Tenemos 64 contagios, 20 recuperados y desgraciadamente 3 fallecidos. Todo esto es gracias al cumplimiento de la cuarentena”.

Al respecto de las medidas que se fueron tomando en el municipio, contó que “reabrimos casi 30 pymes con protocolos sanitarios y sin traslado en transporte público”.

El Intendente bonaerense subrayó que “no hay una sola cuadra del conurbano en la que haya un indicio de estallido social y esto es por la asistencia del Estado”.

Y fue contundente en que “hay que seguir respaldando al Presidente. Este es el país previsible que necesitamos no sólo para pasar esta pandemia, sino también para llegar a un acuerdo con la deuda externa”

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/juan-zabaleta-estamos-tomando-medidas-para-cuidar-vida-gente/

genteba