Ángela Gentile: “El desafío es AMBA, es nuestro talón de Aquiles”

Ángela Gentile: “El desafío es AMBA, es nuestro talón de Aquiles”

Ángela Gentile, Presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría y parte del equipo de asesores del Gabinete Nacional, manifestó que “pasamos a etapas pero de ninguna manera se va a levantar completamente la cuarentena. Quizás la próxima etapa será llevar las actividades a un 75%.

“El desafío es AMBA, es nuestro talón de Aquiles”. En este sentido, aseguró que “tiene que quedar clara la consigna que si algún objetivo no se consigue, se retrocede porque no se puede perder lo logrado”, en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

Ante la reapertura de algunas actividades no esenciales, Gentile remarcó que “lo más importante es prestarle atención al transporte” y explicó que “está bien reactivar algunas cosas porque no podemos estar en cuarentena hasta que aparezca una vacuna pero hay que hacerlo con mucha prudencia”.

Al respecto, indicó que “el gran desafío, en CABA fundamentalmente, en esta etapa son las villas y los geriátricos” y expresó que “hay una política bastante agresiva con las villas. Hay que entrar, testear y aislar”. Además, destacó que “está participando mucha gente porque todos sabemos que es un área muy vulnerable”.

La Presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría informó que “la situación sanitaria en el país es satisfactoria”, aunque aclaró que “hay diferentes realidades en el país. Hay provincias que no tuvieron casos en los últimos días”. Sin embargo, aseguró que “tendremos que vivir con el coronavirus por mucho tiempo”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/angela-gentile-situacion-sanitaria-en-pais-es-satisfactoria/

genteba