Boudou: Con Raverta en el Anses, Alberto Fernández realizó “una gran designación”

Boudou: Con Raverta en el Anses, Alberto Fernández realizó “una gran designación”

Conversamos en No Vuelven Mas, por FM La Patriada, con el ex Vicepresidente de la Nación sobre ANSES, las prisiones domiciliarias y la oferta del Minsiterio de Economía a los bonistas.

Amado Boudou, ex Ministro de Economía y ex Vicepresidente de la Nación, dialogó con Nicolás Mársico y Luciana Glezer por FM La Patriada en torno a la designación de Fernanda Raverta en el Anses y otros temas en agenda. «Saludarla y felicitarla. Conoce el organismo. Reúne características de compromiso político y militante», expresó Boudou y agregó que Alberto Fernández realizó «una gran designación»

En esta linea, se refirió a la gestión como «un gobierno, que no hay que olvidarse, ha tenido que hacerse cargo de la Argentina viniendo de (Mauricio) Macri» ya que «tenía que gestionar el presente y tratar de reparar el pasado». «En ese pasado estaba la destrucción de Anses de (Emilio) Basavilbaso y (Mauricio) Macri y del ministro de trabajo (Jorge Triaca)» , aseguró. Acerca de donde cree que hay que hacer foco en este momento en el Anses, indicó que «el presidente viene tomando decisiones importantes de ingresos de la población, como es el IFE. Y Anses es el brazo ejecutor de esas políticas».

Consultado por si esto es una victoria de La Cámpora, indicó que hay que ver «que es algo que sigue fortaleciendo al gobierno». En este sentido, caracterizó a este gobierno «de coalición» donde se busca que «las decisiones sean las mejores». En Argentina «en cuatro años, por primera vez en la historia, puede volver el campo nacional y popular», manifestó el ex vicepresidente y abocó a mantener «la identidad» y «abonar a que sea una gestión lo más compacta posible».

Interrogado acerca de cuál es el verdadero escenario de hoy en el Anses, comentó que se trara de «un organismo que hay que ponerlo de pie, eso va a llevar trabajo. Se tomó una decisión, pero yo no tengo más conocimiento de eso que lo que está en los medios». «Anses tiene una impronta propia», señaló. Además, explicó que con «Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)» se logró convertir al Anses «en un abanderado de las políticas públicas» basado en «la necesidad de mejorar la distribución del ingreso, de llegar a todos nuestras jubiladas y jubilados».

Ahora, indicó, se pasó «de (Horacio) Rodríguez Larreta gerenciandolo para que desaparezca, a tener a una joven con un compromiso tremendo para que sea una abanderada de las políticas públicas que toma el presidente, en términos de decisión distribución del ingreso» en un momento dónde hay «incertidumbre y angustia» por la situación de pandemia en el país.

En respuesta a si existió un llamado para consultarlo en la designación del Anses, contó que «no hubo un llamado oficial en ese sentido. Me encanta la decisión que se tomó», confirmó. En relación a la deuda y los diferentes apoyos que se van consiguiendo para el ministro Martín Guzman y sobre la oferta que realizó, indicó que le «parece que el presidente armó un buen equipo, muy calificado, como el ministro Martín Guzman». «Para mi no es el problema central de la Argentina, no era el problema central aún antes del coronavirus, pero es muy importante resolverlo. El gobierno le da prioridad y está muy bien. Y ha dado el paso adicional de mostrar responsabilidad, aún en una situación tan delicada con esta pandemia».

Boudou valoró que «el gobierno argentino ha hecho el mejor posicionamiento de defender la vida por sobre cualquier otra cuestión», pero comentó que no hay que pensar que del otro lado vamos a tener una situación de «tanta responsabilidad». «Lo que está demostrando la dictadura del capital, es que en una pandemia mundial, le importa nada lo que le pasa a los seres humanos y a sus vidas», sentenció. También calificó a la oferta como «muy buena para la Argentina y aceptable para los acreedores».

Consultado por las prisiones domiciliarias y la situación sanitaria en las cárceles, manifestó que «hay toda una gran población en riesgo. Hay un sólo hospital penitenciario que no esta en condiciones de dar respuesta a un brote de este tipo». «También está en riesgo la población de las trabajadoras y los trabajadores del servicio penitenciario y sus familias», argumentó el ex vicepresidente. Por las cuestiones del Lawfare, que escapan a la pandemia, manifestó que son «un grupo muy grande en Argentina de perseguidas y perseguidos políticos». «La primera perseguida es Cristina Fernández de Kirchner. Juicios orales truchos, juicios con testigos falsos, pericias falsas y la condena mediática precede a la farsa del juicio oral, que después lo convalida», señaló.

El ex presidente indicó que habló con Rafael Correa, ex Presidente del Ecuador, y denunció que «la gente se muere en Guayaquil y la dejan en la calle tirada, pero no pararon de hacerle un juicio en ausencia a Rafael Correa, para condenarlo». Boudou aseguró que se trata de «una situación que se ha repetido como mecanismo de persecución política», y enfatizó que espera «que se revisen las causas. Que se declaren nulas las causas de Lawfare «. «Lo más importante es pelear por los inocentes, por nuestra libertad. Porque ha habido un sistema persecutorio por parte de los medios y del Poder Judicial», concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/amado-boudou-alberto-fernandez-es-una-gran-designacion-anses-tiene-una-impronta-propia/

genteba