El bloque de legisladores porteños del FdT cuestionaron el proyecto de Ley de Emergencia Económica

El bloque de legisladores porteños del FdT cuestionaron el proyecto de Ley de Emergencia Económica

Los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) advirtieron este martes que el proyecto de Ley de Emergencia Económica impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, “no establece medidas concretas” para atender a los sectores económicos afectados por la caída de la actividad.

En el comunicado, el bloque del FdT, que conduce el legislador, Claudio Ferreño, también se afirmó que, de aprobarse, el proyecto “podría afectar aún más el salario de las y los trabajadores”, ya que en uno de sus artículos plantea la posibilidad de escalonar el pago de los sueldos de los empleados de la administración pública porteña.

Claudio Ferreño, Jefe del bloque de legisladores del Frente de Todos
de la Legislatura porteña.

“El proyecto no establece medidas concretas para atender las necesidades de los distintos sectores económicos de la sociedad que están siendo afectados por la caída de la actividad”, advirtieron los diputados en un comunicado conjunto.

Los legisladores se reunieron esta tarde para definir su postura sobre la ley que impulsa Rodríguez Larreta, que será tratada este miércoles en la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña y podría aprobarse el jueves próximo, durante la segunda sesión convocada por este cuerpo legislativo durante el aislamiento social.

En este sentido, los diputados plantearon “que se preserve la situación de los trabajadores de la Ciudad”.

Por otro lado, el bloque del FdT cuestionó que la norma “delega funciones propias del cuerpo legislativo al (Poder) Ejecutivo sin mecanismos de control adecuados”.

“Entendemos la necesidad de reordenar partidas presupuestarias para atender la pandemia, pero debe hacerse bajo una exhaustiva política de control”, dijeron.

Esta advertencia se debe a que en el proyecto del Ejecutivo no se mencionó “el deber de notificar las reestructuraciones presupuestarias a la Comisión de Presupuesto de Legislatura”, agregaron.

Y advirtieron que el proyecto tampoco propone “una tarea específica y diferenciada en los barrios más humildes de la Ciudad”.

Fuente: Télam

genteba