El gobierno porteño afirma que puede “regular e incluso limitar” el derecho a las salidas

El gobierno porteño afirma que puede “regular e incluso limitar” el derecho a las salidas

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dijo que hoy definirán cómo se adaptará el anuncio del permiso de salida de una hora en la jurisdicción.

El jefe de Gabinete del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dijo que hoy se definirá cómo se adaptará el anuncio del permiso de salida de una hora anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus, aunque aclaró que la jurisdicción tiene la atribución de “regular y limitar incluso el ejercicio” de esta medida.

Miguel contó que ayer, luego del anuncio del Presidente, tuvieron una reunión virtual el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y otros funcionarios, encuentro que repetirán hoy, “para analizar en detalle los anuncios y la manera en que vamos a seguir adelante”.

El funcionario dijo que esperan “ver el decreto” y tener “asesoramiento jurídico” antes de tomar una decisión.

Estos anuncios generan “mucha incertidumbre y ansiedad en todos nosotros, cada vez que especulamos, sin ser rigurosos y concretos con la población”, declaró Miguel a radio Mitre.

Señaló que “el gobierno nacional fija unos techos” con los anuncios, pero “las jurisdicciones locales y provinciales tienen la atribución de reglamentar, regular y limitar incluso el ejercicio de estos derechos”.

“Para nosotros, la prioridad es cuidar a la gente, la prioridad número 1 es la salud, como lo expresaba Alberto Fernández”, remarcó Miguel.

El funcionario porteño se mostró preocupado por generar mayor movimiento en la Ciudad, “el mayor conglomerado del país” y “el espacio más potente para generar interacción humana”.

De todos modos, aclaró que “estas salidas de esparcimiento y para toda la población” comenzarían a tener vigencia “a partir de mañana”, cuando se ingrese en una nueva fase del aislamiento. Télam

genteba