Fernando Peirano: “La solución definitiva y a largo plazo va a venir de la Ciencia y la Tecnología”

Fernando Peirano: “La solución definitiva y a largo plazo va a venir de la Ciencia y la Tecnología”

Fernando Peirano, Presidente Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, destacó que “en Argentina ya teníamos cuatro equipos trabajando en testeos rápidos para dengue y otras enfermedades y ahora se están reconvirtiendo y focalizando en técnicas a aplicarlas en coronavirus” y en este sentido, aseguró que “la solución definitiva y a largo plazo va a venir de la ciencia y la tecnología en el mundo y también en la Argentina”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

El economista especializado en innovación y desarrollo productivo subrayó que “tenemos los equipos y la tecnología para responder a las necesidades del coronavirus” y agregó, “el abanico de cosas que uno está viendo, o la aplicación de drogas conocidas a esta enfermedad, junto a los avances científicos y tecnológicos es un muy buen punto de comunicación”. Al respecto, también indicó que “tener ciencia y tecnología es un plus al momento de tener que dar una respuesta a una crisis como la que estamos atravesando”.

Peirano manifestó que “ahora la clave está en el sistema de salud y cómo podemos responder a esta pandemia pero el planteo a largo plazo se apoya en la ciencia y la tecnología”. En esta línea, remarcó que “vemos los caminos que están recorriendo distintos países y al ver a la Argentina vemos que todos esos caminos pueden ser recorridos por nuestros científicos e investigadores”. Además, enfatizó en que “en el próximo mes habría una convocatoria para fortalecer nuestra industria”.

Por otro lado, se refirió a lo que sucederá cuando termine la cuarentena y expresó que “las grandes mayorías no van a tener dudas de dónde va a tener que estar el acento y desde la política se va a responder con propuestas y debates”. En este sentido, indicó que “va a quedar el distanciamiento físico, un incremento de los diagnósticos y tratamientos, los dispositivos de protección personal se van a ir perfeccionando y sigue lo digital”.

Sobre este último tema, concluyó en que “cuando lleguen las nuevas posibilidades se discutirán cuáles son los modelos de negocios asociados al 5g”, y fue contundente en que “la conectividad es un servicio esencial”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/en-lo-inmediato-clave-esta-en-sistema-salud-y-como-podemos-responder-a-esta-emergencia/

genteba