Eugenio Semino: “Es más nocivo que se trate a los adultos mayores de minusválidos mentales a que salgan a comprar el pan”

Eugenio Semino: “Es más nocivo que se trate a los adultos mayores de minusválidos mentales a que salgan a comprar el pan”

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, fue consultado por la medida en la que retrocedió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que exigía un permiso especial para circular a mayores de 70 años y aseguró que “fue de muy mal gusto, de muy mal tino. El adulto mayor es el que no viola la cuarentena”. En este sentido, fue contundente en que “es más nocivo la prohibición y tener que pedir permiso, o que se los trate como minusválidos mentales, a que salgan a comprar el pan”, en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

Además, Semino determinó que “los funcionarios deberían poner su líbido política en solucionar problemas y no en generarlos” y acentuó que “los adultos mayores no somos suicidas, nos cuidamos”. Al respecto, agregó que “fue un planteo completamente inadecuado. Es un tema que se planteó en el mundo, Macron con una medida similar tuvo que dar marcha atrás”.

En esta línea, se refirió a la carta que emitió en las redes sociales el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el día de ayer y manifestó que “hay una tendencia a no retroceder nunca. Hoy se entró en un bodoque de explicaciones de algo que es mucho más sencillo” y aseveró que esta disposición “posiblemente le haya generado un problema en el ámbito político”.

Por otro lado, Semino mostró preocupación porque hay “150.000 pacientes adultos mayores totalmente frágiles en geriátricos” y estableció comparaciones con Europa en donde destacó que “la diferencia entre los muertos en geriátricos en España y en Alemania fueron los testeos”.
Sobre el final de la entrevista, el Defensor de la Tercera Edad, remarcó que “la cuarentena es un fenómeno para la clase media, no del pobre. El adulto mayor tiene que seguir trabajando porque con la jubilación se muere de hambre”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/eugenio-semino-sobre-permiso-para-adultos-mayores-fue-un-planteo-inadecuado/

genteba