El gobierno porteño prevé tres meses más de restricciones a la circulación personal

El gobierno porteño prevé tres meses más de restricciones a la circulación personal

Podría ser obligatorio el uso del tapabocas para las personas que salgan a la calle.

El titular de la cartera de Salud porteña anticipó las restricciones de circulación que se impondrán en la vida cotidiana por los próximos 90 días.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó hoy que el coronavuris impondrá “limitaciones personales” en la vida cotidiana en los próximos tres meses y admitió que podría ser obligatorio el uso del tapabocas para las personas que salgan a la calle.

“Las restricciones de la movilidad van a durar un tiempo largo, lo que se a va a ir discutiendo es la intensidad semana a semana”, analizó Quirós sobre la permanencia de las medidas de aislamiento social adoptadas para mitigar la propagación del Covid-19.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que “vamos a tener limitaciones personales en los próximos tres meses”, no obstante agregó que desde el Gobierno porteño “se irá viendo en qué se pueden relajar o en qué se deben endurecer estas limitaciones de acuerdo a cómo vaya evolucionando la pandemia”.

Puntualmente, dijo que la “circulación restringida” va a permanecer “hasta que termine de pasar la curva” que marca la cantidad de contagios de la enfermedad.

“El pico de la curva se espera para mitad de mayo, luego vendrá un mes y medio de problemas para ir resolviendo”, precisó en declaraciones a radio La Red.

Por otro lado, Quirós reiteró la recomendación para el uso de “tapabocas” para quienes salgan a la calle porque, dijo “eso baja la contagiosidad del que está enfermo” de coronavirus.

“Está documentado que es mayor la cantidad de personas enfermas asintómaticas o con pocos síntomas”, informó y advirtió que frente a esta situación “cada vez va a ser más obligatorio el uso del tapabocas y en algún momento vamos a tener que decir que hay que taparse la boca de manera definitiva”.

Según señaló, la utilización de este tipo de dispositivos de protección ayuda a circular por la calle ya que “cuando la persona sale de su casa, no puede prever el distanciamiento con los otros. Puede pasar por algún sitio donde haya cruces o dejar sus gotitas en un lugar”.

De acuerdo a datos epidemiológicos oficiales obtenidos del estudio de personas que llegaron al país del exterior y fueron alojados en hoteles para su cuarentena, dos de cada tres contagiados con coronavirus son asintomáticos

“Las pruebas indicaron que entre el 4 y el 5% había regresado de viaje con Covid-19. Pero casi el 70% de ellos no tenía síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria”, detalló ese informe. Télam

genteba