Coronavirus: se confirmaron 117 nuevos casos y ya suman 502 las personas contagiadas

Coronavirus: se confirmaron 117 nuevos casos y ya suman 502 las personas contagiadas

De los 117 nuevos casos de Covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, 30 se registraron en territorio bonaerense; 22 en Santa Fe; 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 en Córdoba; 12 en Chaco; 5 en Santa Cruz; 4 en San Luis; 3 en Entre Ríos; 2 en Tucumán; 1 en Mendoza; 1 en Neuquén y otro caso en Tierra del Fuego, precisó el Ministerio de Salud.

De ese total de casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

De esta manera el número de afectados por coronavirus en Argentina desde el estallio del brote se elevó a 502, de los cuales 8 fallecieron.

Ayer se reportaron dos fallecimientos por la enfermedad: una mujer de 81 años de la Ciudad de Aires que estuvo en contacto estrecho con un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica; y otra mujer, de 73 años, de Chaco, que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

Respecto a la reacción del Gobierno para afrontar la situación generada por el coronavirus, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), Maureen Birmingham, destacó ayer que la Argentina aplicó medidas preventivas de manera “oportuna y precoz” frente a la pandemia.

genteba