Los Movimientos Sociales le piden al Gobierno medidas de emergencia

Los Movimientos Sociales le piden al Gobierno medidas de emergencia

El diputado nacional por el Frente de Todos, referente de la Corriente Clasista y Combativa y presdiente del Partido del Trabajo y del Pueblo, Juan Carlos Alderete, se dirigió mediante una carta al presidente Alberto Fernández y a través suyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof para pedirles por los más humildes que “viven del trabajo informal”.

“Escribo estas líneas con preocupación. El gobierno ha tomado las medidas necesarias para intentar contener la pandemia del Coronavirus – COVID 19. El aislamiento social preventivo y obligatorio está dentro de las medidas dispuestas y ha sido una medida justa y necesaria”, comienza la misiva de Alderete.

El dirigente social integrante de los movimientos sociales “Los Cayetanos” que fue clave en la lucha social y política contra el gobierno de Mauricio Macri, precisó en la carta que “no hay que perder de vista las condiciones de pobreza estructural en nuestro país, la enorme cantidad de personas que viven del trabajo informal, la deficiencia de infraestructura y obra pública que restringe el acceso al agua potable a una enorme cantidad de compatriotas, con el riesgo que eso significa en esta emergencia sanitaria”.

“Todos estamos haciendo grandes esfuerzos, pero es fundamental acelerar los mecanismos necesarios para abastecer a los comedores particularmente en la región del AMBA, como así también la inmediata implemención de los $5000 para aquellos que viven de las changas. Tenemos que poder desplegar todos los organismos del Estado y la coordinación con todas las organizaciones de la sociedad civil en esta causa nacional que es la lucha contra el Coronavirus“. finaliza la carta.

Fuente: infoydata.com

genteba