Investigan el robo de monedas antiguas en el Museo Histórico Nacional

Investigan el robo de monedas antiguas en el Museo Histórico Nacional

El Ministerio de Cultura de la Nación informa el robo de monedas antiguas pertenecientes al acervo del Museo Histórico Nacional que forman parte del patrimonio cultural e histórico de todos los argentinos y argentinas. Gran parte de las monedas ya han sido recuperadas y se espera conseguir la totalidad del material a medida que avance la investigación.

El Ministerio ya realizó la denuncia correspondiente y está actuando la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional N° 9 de la Capital Federal a cargo del Dr. Guillermo Marijuan y el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral. La causa se encuentra hoy en secreto de sumario.

Están en marcha las investigaciones correspondientes a los efectos de determinar el origen, la fecha exacta y los responsables del robo y lograr la recuperación de esa colección numismática. Así mismo dio intervención el Departamento de Delitos contra el patrimonio cultural de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) quienes están actuando con celeridad y profesionalismo.

Fuente: Télam

genteba