Federico Angelini: “Habría que preguntarle a Bullrich porque no repudió”

El Vicepresidente del PRO y Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, remarcó que el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue un hecho de violencia institucional y no individual.

“Habría que preguntarle a Bullrich por qué no repudió”. “Decir que sólo de un sector se hacen las cosas mal o se incita a la violencia es sesgado”.

El Vicepresidente del PRO y Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini repudió el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que el mismo fue un hecho de violencia institucional y no individual.

“El repudio es total, siempre he repudiado la violencia de cualquier tipo, lo cual es un factor común de toda la dirigencia política y toda la sociedad que no queremos que la violencia esté en el país”
(Sobre la falta de repudio de Patricia Bullrich): “Cualquier cosa preguntáselo a ella, pidió que se esclarezca lo que sucedió y es importante el sinsentido del feriado del día siguiente porque la paz se logra con los chicos en la escuela y las fábricas abiertas, sino en distintas situaciones debería haber habido y no lo hubo, me parece un error del Presidente”.

“Lo más importante es que la fuerzas de seguridad y la justicia investiguen y nos den la certeza de qué sucedió, si es un loco suelto, si es una persona que lo motiva algo a hacer eso o si es una organización”.

“En los hechos de sucedidos en Argentina como el asesinato de Nisman, el atentado de la AMIA, no sabemos qué termina pasando y cómo”.

“Todavía eso no está claro, no está claro este personaje nefasto qué tipo de actividad tenía o tiene, si responde a una organización, si hay algo atrás de esa organización, antes de dar afirmaciones la justicia debe dar certezas”.

“Las entrevistas de este tipo en el mismo programa, en el mismo canal, muy raro, tenemos que investigar todo y repudiar el hecho de violencia institucional”.

“Yo repudio cualquier acto de violencia, estuve en la Universidad Nacional de Rosario y me dieron un volante de Macri con un tiro en la cabeza”.

“Parte de ser democrático es dar entrevistas a los que son más y menos afines, cegarlo a que solo hay de un lado una incitación a la violencia me parece equivocado”.

“Ninguna persona de nuestro partido ha avalado cuando se hizo lo que decís de las bolsas mortuorias, no podés controlar una movilización de 5mil personas, yo voy con mi bandera de Argentina y nada más”.

“Lo que vos estás marcando es que al parecer es sólo de un lado, yo no lo veo así, cuando vos escuchás declaraciones como las que hace Donda, hasta el propio Presidente con sus dichos sobre Luciani y al presidente del bloque de senadores que pide suspender un juicio”.

“Decir que sólo de un sector se hacen las cosas mal o se está incitando a la violencia es sesgado”
“No puedo dar definiciones cuando la justicia ni siquiera pudo revisar el celular ni dar sus primeras definiciones, yo lo repudio y preguntó qué pasó que una persona se acercó con un arma hasta la cara de la vicepresidenta en medio de la custodia”.

“Aunque yo no coincido en absoluto con las personas de un lado y otro que insulten y violenten, decir que es de un solo lado es sesgado, no lo veo, me parece que sería caer sobre algo que no aportaría nada a la solución”.

“No tengo ninguna duda del repudio y estoy orgulloso de que Mauricio Macri y los dirigentes del partido hayan repudiado porque el hecho es contundente, fue contundente el hecho, no hay duda, lo que hay que ver es el contexto”

“Una vez tranquilos que no paso nada, averigüemos qué pasó”. “Yo creo que es un hecho de violencia institucional porque es la vicepresidenta, yo tengo respeto por la investidura presidencial, parte de la salida de la Argentina es tener respeto por las instituciones”. “Una de las cosas que más me preocupa es la falta de credibilidad del Presidente”.

“Estoy en contra de la pena de muerte en genereal, obviamente no tiene ningun tipo de apoyo, es un proyecto personal y no está firmado por los presidentes de los bloques”.

“Podemos tener distintas opiniones pero me parece fundamental que tengas el derecho de decirlo, después te harás cargo”.

“Muchos de los que dicen cosas con algún objetivo tendrán que pedir disculpas, lo más importante es tener la información lo más clara posible”.

“No debería haber manto de sospechas, no habrá algo más profundo tras esto que se genera el borrado del celular, qué hay atrás para que haya fallado la búsqueda, que la policía federal haya fallado en algo que hace cotidianamente, eso me preocupa si es algo más que un loco suelto”

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/federico-angelini-habria-preguntarle-a-bullrich-porque-no-repudio

genteba