“La dirigencia peronista rechaza los intentos golpistas del PRO”, dijo Marcelo Puella

El director de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Marcelo Puella, repudió hoy a los sectores ruralistas y de la oposición que realizaron el denominado “tractorazo” en Plaza de Mayo, y sostuvo que “la dirigencia peronista rechaza los intentos golpistas del PRO”.

“El pueblo sabe lo que nos costó a los peronistas sacar al Gobierno de Mauricio Macri del poder, pero siempre como es nuestra buena costumbre, lo hemos logrado por la vía democrática y con el apoyo del voto popular, en lugar de por las malas, como aclamaban los organizadores de la marcha del campo”, dijo el presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FNAP) en declaraciones a Télam.

Aseveró que desde 2015 a 2019 “Macri y el macrismo sometieron al sufrimiento del pueblo argentino, castigándolo siempre a ajustes, aumentos exorbitantes de tarifas, se llevó a tener jueces puestos a dedo para sus conveniencias y una Corte Suprema adicta a los pedidos de Balcarce 50”, sede del Gobierno nacional.

Puella recordó que “durante el macrismo hubo persecuciones políticas y, para terminar su fiesta, dejaron una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 44.000 millones de dólares, con un pedido que es totalmente inconstitucional y lleno de sospechas”.

El dirigente peronista recalcó que “con esa deuda indigna no se hizo ni un jardín infantes, no se inauguró ni un lomo de burro; fue una real fuga de capitales a paraísos off shore para el mayor robo que conoció la Argentina”.

Puella llamó a recordar que “de esos delitos durante el Gobierno anterior hay responsables y son Mauricio Macri con sus amigos, quienes hoy acuden a fiestas de casamiento de supuestos periodistas independientes y cuelgan del cuello a muñecos en la Plaza de Mayo con las caras de los dirigentes a quienes quisieran ver muertos”.

“Ante esta situación que se repite cada vez que el neoliberalismo avanza sobre las instituciones democráticas, la única solución que se encontró fue en el año 2019 unir a las diferentes corrientes del peronismo, a pesar de pensar diferente, pero con una voluntad inclaudicable de terminar con la gestión catastrófica de Cambiemos”, recordó.

El presidente del FNAP hizo un llamado a “todo el oficialismo a dejar estas discusiones bizantinas que no conducen a nada y que solo están aportando al regreso de la derecha al gobierno”. Fuente: Télam

genteba