Gustavo Weiss: “Massa es uno de los hombres de los empresarios”

Gustavo Weiss: “Massa es uno de los hombres de los empresarios”

Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción, pasó por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada y declaró sobre el actual ministro de economía: “Hay muchos empresarios que ven a Massa con buenos ojos y Sergio es una persona que es proclive a unificar ciertos criterios en el centro político, sacar cualquier ideología y pensar un país para adelante. Me parece que sin dudas es uno de los hombres de los empresarios. Aclaro: es un hombre en el que confían los empresarios”.

En relación a la situación de la industria de la construcción, Weiss dijo que “La situación es bastante variada, hay que diferenciar las obras que son privadas y las que son relacionadas al gobierno”.

Una de las decisiones de Sergio Massa para cumplir con las metas del FMI fue patear los pagos y esto afectó al sector de la construcción. Al respecto, el titular de la Cámara de la Construcción contó que: “Hace 15 días tuvimos una reunión con el ministro Gabriel Katopodis que luego se incorporó Massa. El ministro de economía prometió va a cancelar la deuda vigente a la brevedad y en adelante mantendrá un flujo constante de acuerdo a las necesidades de cada organismo para que las obras puedan marchar correctamente”, y en cuanto al número de la deuda, contó que “El número aproximado es de 200 mil millones de pesos de obra pública que está en ejecución y que ya está ejecutada”.

Además, en función al fallo condenatorio a Cristina dónde se hizo hincapié en los adelantos de pagos, desarrolló: “Nosotros somos la única industria que pone un precio hoy y entrega la obra en 1 o 2 años a más tardar, y el precio que yo pongo hoy, está pautada por ley y no hay pago por adelantado”, aunque aclaró: “Pero si hay obras que prevén un anticipo en la firma del contrato, que es absolutamente legal para financiar las obras, y lo que si no se puede hacer es que cuando uno tiene la obra en ejecución, ahí cobrar un adelanto”.

“Estamos en comunicación con el gobierno porque tenemos 2 problemas: Por un lado, los insumos directos que tenemos que comprar para incorporar a obras. El otro problema que tenemos, es que algunos fabricantes tienen algún insumo importado pero eso se canaliza por vía la UIA”, informó en referencia a los problemas de las restricciones en las importaciones.

Para cerrar la entrevista, Gustavo Weiss concluyó: “Primero hay que cerrar la grieta si o si, porque con grieta no hay posibilidad de pensar un país en conjunto y segundo, todos los dirigentes de los distintos partidos políticos, en conjunto con los empresarios y los sindicatos, deberíamos pensar 4 o 5 políticas de estado que todos se comprometan a llevar adelante independientemente del signo político del gobierno”.

Para escuchar la nota completa: https://fmlapatriada.com.ar/recorte/Gustavo-Weiss-Massa-es-un-hombre-en-el-que-confan-los-empresarios

genteba