El Gobierno liberó el costo de los servicios de telefonía, tv por cable e internet, para proteger el magro bolsillo de la casta empresaria

El Gobierno liberó el costo de los servicios de telefonía, tv por cable e internet, para proteger el  magro bolsillo de la casta empresaria

A través de un decreto, se modificó la Ley Argentina Digital. Las empresas deberán fijar precios “justos y razonables”.

El gobierno liberó los precios de las empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que dan servicios de telefonía, TV por cable e internet.

A través del decreto 302 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se indica que los operadores fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”.

La norma, que modifica la Ley Argentina Digital 27.078, busca fomentar la competencia, incentivar la inversión y mejorar la calidad del servicio para los usuarios de todo el país.

El decreto reafirma la clasificación de los servicios de TIC como esenciales y estratégicos y subraya el compromiso del Estado en garantizar el acceso universal a dichos servicios.

genteba