Más de 135.000 pymes lideradas por mujeres recibieron una inversión de $54.000 millones

Más de 135.000 pymes lideradas por mujeres recibieron una inversión de $54.000 millones

La secretaría de Industria y Desarrollo Productivo invirtió en los últimos tres años más de $54.000 millones en el impulso de un total de 135.000 mipymes lideradas por mujeres, con el objetivo de reducir las brechas de género en el entramado productivo e incrementar sus exportaciones. (Télam)

Se trata de una inversión de más de $54.000 millones por parte de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación con el objetivo de impulsar proyectos de mipymes lideradas por mujeres.

Desde la secretaría destacaron que “a través de esta inversión, el Ministerio de Economía apunta a achicar las brechas de género en todo el entramado productivo y contribuir al desarrollo con más puestos de trabajo y exportaciones”.

Bajo ese objetivo, en los últimos tres años, un total de 135.445 micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres han recibido aportes públicos por más de $54.948 millones, canalizados a través de distintos programas de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.

De conjunto, esas 135.445 mipymes encarnan el 37% del total de beneficiarias, según precisó el reporte.

Al respecto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, comentó que “el proyecto que lidera Sergio Massa reconoce el trabajo de las mujeres y sabe que son fundamentales en la fuerza productiva de nuestro país, por eso los resultados de estas políticas nos muestran que estamos en el camino correcto”.

“Queremos que la representatividad también exista en todos los sectores y tendremos dificultades, pero tenemos claro a dónde queremos llegar, queremos que el salto al desarrollo argentino sea con más igualdad”, completó.

En Argentina, actualmente el 40,6% de las mipymes con personería jurídica cuenta con liderazgo de mujeres y la presencia de este tipo de empresas es predominante en actividades tales como Enseñanza (71,0% del total sectorial), Salud Humana (50,0%) y Servicios Inmobiliarios (49,5%), precisaron.

Dentro de ese universo las mipymes con personería jurídica de menor tamaño son las que muestran un nivel más elevado de liderazgo de mujeres: en las microempresas es del 41,8% (un valor mayor al promedio) mientras que alcanza el 37,7% en las pequeñas; y ronda el 34% en las medianas.

Por otro lado, en las mipymes de personas físicas, el 38,3% de las empresas cuenta con liderazgo de mujeres (25,6% en el caso de las personas bajo el régimen de autónomos y 44,9% en el caso de las monotributistas).

genteba