El diputado Valdés advirtió que hay un sector de la oposición “que quiere negar la democracia”

El diputado Valdés advirtió que hay un sector de la oposición “que quiere negar la democracia”

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Eduardo Valdés, advirtió hoy que “estamos viviendo lo mismo que en el ’83” porque “un sector quiere negar la democracia” mientras que otro quiere “ampliar derechos con un Estado presente”, al cumplirse este lunes 40 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín. (Télam)

“Hoy pareciera que estamos viviendo lo mismo que en el ’83: un sector que quiere negar la democracia y otro que quiere ratificar la institucionalidad democrática, ampliando derechos con salud pública, con educación pública y con un Estado presente”, señaló Valdés en diálogo con Radio Delta, en relación a los candidatos presidenciales que se enfrentarán en el balotaje, el libertario Javier Milei y el oficialista Sergio Massa.

El diputado por la ciudad de Buenos Aires valoró la figura de Alfonsín: “Él nos enseñó que con la democracia se debe comer, sanar y educar. En aquel tiempo veníamos aturdidos por la guerra de Malvinas, por la acción de la dictadura y escuchar el preámbulo de la Constitución era muy enriquecedor”.

“Menos de un año antes (el expresidente de facto, Leonardo) Galtieri había dicho que las urnas estaban bien guardadas”, recordó.

Asimismo, destacó al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, que representa “unidad nacional y democracia” y “nunca se iría del país como amenaza (el referente del PRO) Mauricio Macri”.

“Argentina va a tener el hombre que corresponde en el momento que corresponde, cuando el país cumple 40 años de democracia”, indicó Valdés y llamó a “renovar nuestro compromiso democrático para que esto permita comer, sanar y educar”.

También se refirió a la crisis interna que atraviesa la oposición desde que la excandidata presidencial Patricia Bullrich y el exmandatario Mauricio Macri expresaron su apoyo al postulante de La Libertad Avanza: “El acuerdo entre Macri y Milei implosionó Juntos por el Cambio. Las esquirlas de esa reunión van a seguir dando tela para cortar, porque se tomaron decisiones sin respetar ninguna de las formas”.

“Muchos del PRO están en silencio, pero no quiere decir que no compartan lo que dice (el titular de la UCR, Gerardo) Morales o (el senador Martín) Lousteau. Ellos son los que más expresan la sorpresa, la conmoción y la bronca de haber tirado por la borda el espacio político que habían construido”, añadió el diputado del oficialismo.

genteba