El Presidente y Massa dialogaron en Olivos sobre la coyuntura económica

El Presidente y Massa dialogaron en Olivos sobre la coyuntura económica

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvieron esta mañana un encuentro en la residencia de Olivos, en el cual abordaron las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y distintos aspectos de la coyuntura económica, informaron fuentes oficiales. (Télam)

El Presidente y Massa conversaron luego de participar desde la residencia oficial, en forma virtual, de distintas reuniones sobre energía y cambio climático organizada por el Gobierno de los Estados Unidos y del encuentro Experiencia IDEA Energía, que se realiza en el Hotel Casino Magic, en Neuquén, respectivamente.

Tras estas videoconferencias que se concretaron en forma simultánea pero separadas, ambos se reunieron para dialogar, según indicaron las fuentes, sobre las recientes negociaciones encabezada por Massa sobre el acuerdo de la Argentina con el FMI, entre otros temas que incluyeron la coyuntura económica.

Posteriormente, la vocera presidencial Gabriela Cerruti difundió a través de la red social Twitter una fotografía en la que Fernández y Massa se muestran juntos y sonrientes en los jardines de la residencia de Olivos, con la leyenda “Encarnizada interna” y que alude irónicamente a las versiones periodísticas que los muestran enfrentados.

https://twitter.com/gabicerru/status/1649077613976059911

En su participación virtual en el Foro sobre Energía y Cambio Climático, organizada desde la Casa Blanca por el mandatario estadounidense Joseph Biden, Fernández manifestó su “preocupación” por la “ausencia de vehículos financieros globales” que ayuden a países en desarrollo “a hacer frente a los desafíos que impone el cambio climático”.

En tanto, el titular del Palacio de Hacienda disertó por videoconferencia en el encuentro Experiencia IDEA Energía, que se realiza en Neuquén, durante el cual anunció que la licitación del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se pondrá en marcha inmediatamente después de la inauguración de la primera etapa.

Además, anticipó que se invitará al sector privado para que junto con el Estado trabajen “de manera colaborativa y asociada” en la iniciativa.

genteba