Katopodis advirtió que el fallo de justicia de EEUU sobre YPF es un “absurdo jurídico”

Katopodis advirtió que el fallo de justicia de EEUU sobre YPF es un “absurdo jurídico”

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, advirtió hoy que es un “absurdo jurídico” el fallo de la justicia de Estados Unidos contra el Estado argentino en el juicio que se tramita por la expropiación de la petrolera YPF, y aseguró que el gobierno del presidente Alberto Fernández va “a defender el patrimonio nacional, la compañía de bandera y la soberanía”. (Télam)

“La estatización de YPF fue una de las principales decisiones políticas de la vicepresidenta Cristina Fernández (de Kirchner, para garantizar los recursos energéticos del país”, sostuvo el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

En esa línea, consideró que: “Este fallo es un absurdo jurídico. El gobierno de @alferdez va a defender el patrimonio nacional, la compañía de bandera y la soberanía”.

Ayer, la jueza del Segundo Distrito Sur de Manhattan (Estados Unidos), Loretta Preska, falló contra el Estado argentino en el juicio que se tramita en los Estados Unidos por la expropiación de la petrolera YPF, llevada a cabo en 2012, y eximió de responsabilidades a la compañía.

El fallo favorece a los fondos Burford Capital y Eton Park, que en su momento le compraron a los accionistas minoritarios el derecho a litigar contra la Argentina e YPF, explicaron fuentes al tanto de los pormenores del litigio, que adelantaron que la medida será apelada.

Katopodis, en su posteo, replicó el mensaje del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien había señalado que estamos “frente a una embestida buitre” y advirtió que “la derecha quiere volver a privatizar YPF”.

El ministro agregó en su publicación que: “Ante el acoso de los fondos buitres y la privatización que promete la oposición, nosotros no nos corremos de nuestro camino que es el de estar siempre del lado de la gente”.

genteba