“El lobby de fondos buitres volvió a imponerse”, dijo Moreau sobre el fallo de la justicia de EEUU por YPF

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Leopoldo Moreau, advirtió hoy que “está claro” que “el lobby de los fondos buitres volvió a imponerse” a raíz del fallo de la justicia de Estados Unidos contra el Estado argentino en el juicio que se tramita por la expropiación de la petrolera. (Télam)

“A pesar que el fallo de la jueza de EEUU no afecta los activos de YPF, está claro que el lobby de los fondos buitres volvió a imponerse”, escribió el diputado nacional en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, señaló que: “Si hoy tenemos Vaca Muerta en plena producción, YPF Litio y la posibilidad inmediata de un balance energético favorable es porque recuperamos YPF”.

Ayer, la jueza del Segundo Distrito Sur de Manhattan, Estados Unidos, Loretta Preska, falló contra el Estado argentino en el juicio que se tramita en ese país por la expropiación de la petrolera YPF, llevada a cabo en 2012, y eximió de responsabilidades a la compañía.

El fallo favorece a los fondos Burford Capital y Eton Park, que en su momento le compraron a los accionistas minoritarios el derecho a litigar contra la Argentina e YPF, explicaron fuentes al tanto de los pormenores del litigio, que adelantaron que la medida será apelada.

genteba