Marcados, de por vida

Marcados, de por vida

Una historia de amor entre dos judíos conversos al catolicismo en tiempos de persecución religiosa. El dramaturgo Juan Bautista Diamante y María, una bailarina, se encuentran obligados a disimular su origen judío frente a las visitas de Fermín Sánchez, enviado por el Santo Oficio de la Inquisición. La obra se pregunta: ¿Hasta dónde podemos ocultar quienes somos y lo que pensamos?

MARCADOS de por vida, es una ficción ambientada en el año 1650 en la España del Siglo de Oro, inspirada en la vida del prolífico dramaturgo Juan Bautista Diamante. culmina la “Trilogía Judeo-Española” escrita por Ricardo Halac, con “Mil Años, Un día”, de 1993, teatro San Martín, premio María Guerrero, sobre la expulsión de los judíos de España, y “La Lista”, de 2016, Auditorio Losada, Premio Argentores, sobre la vida de los judíos encubiertos en las colonias.

El dramaturgo Ricardo Halac se detiene en una última etapa de esta larga historia. Para eso, toma como base un episodio de la vida de Juan Bautista Diamante. Contemporáneo de Lope de Vega y Calderón de la Barca, Diamante estrenaba sus obras en el palacio del rey. Pero se sospecha que su obra no fue difundida por su condición de converso.

Funciones: Viernes a las 20.30 hs 
Teatro El Ojo: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2115 – CABA
Entradas $2.000 – 
https://publico.alternativateatral.com/entradas80244-marcados-de-por-vida?o=14

Duración: 70 minutos + debate post función (optativo)

Instagram: https://www.instagram.com/marcados_obra
Twitter: https://twitter.com/MarcadosObra
Facebook: https://www.facebook.com/Marcados.obra

Dramaturgia: Ricardo Halac
Puesta en escena y dirección de Lizardo Laphitz
Elenco: Jose Escobar (en el rol de Juan Bautista Diamante), Carla Di Amore y Lizardo Laphitz
Fotografías: Nacho Lunadei
Asistencia de dirección y Producción ejecutiva: Juan Halac
Victor de Pilla – escenografía 
Alicia Gumá – vestuario (Ganadora del premio Florencio Sanchez en “Asi es la vida”, premio ACE 2005-2006 en “La resistible ascensión de Arturo Ui”.

genteba