Mujeres y VideoJuegos: Nimble Giant presente en la primera Feria de Empleo Online organizada por ADVA

Mujeres y VideoJuegos: Nimble Giant presente en la primera Feria de Empleo Online organizada por ADVA

El evento se desarrollará de forma virtual y gratuita el viernes 10 de marzo. Está destinado a mujeres profesionales y estudiantes de Argentina y toda la región, que se encuentren buscando nuevas oportunidades laborales dentro de la industria de los videojuegos.

Nimble Giant Entertainment será parte de la Feria de Empleo Online organizada por la Comisión de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), en el marco del Día Internacional de la Mujer. El objetivo del evento es generar un impacto real en las mujeres que quieran ser parte de la industria.

El encuentro que se llevará a cabo el 10 de marzo, desde las 9hs (horario de Argentina), ya cuenta con más de  800 mujeres inscriptas, de las cuales el 75% son de Argentina y el 25% de Latam. 

Durante el evento, las empresas de videojuegos mostrarán su oferta laboral de cara al talento femenino. De este modo, las interesadas podrán interactuar y conocer las oportunidades de trabajo y  propuestas de valor de cada compañía. 

“Celebramos participar en estas iniciativa que nos permite visibilizar las oportunidades que la industria de los videojuegos brinda a las mujeres. El sector está en constante crecimiento en toda la región y el talento femenino tiene un potencial enorme para aportar. Desde Nimble  buscamos seguir acompañando el desarrollo profesional de las mujeres”, afirma Florencia Trotta, Gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Diversidad de Nimble Giant Entertainment. 

Este evento invita tanto a mujeres que ya forman parte del mundo de los videojuegos, como a aquellas que buscan su primera experiencia en el mismo. Del total de las inscriptas, casi el 42% trabaja en otras industrias y busca insertarse en videojuegos. 

Las principales áreas de búsqueda en función de la cantidad de postulantes son las siguientes:

  • Arte 
  • Game Design
  • Programación
  • Traducción
  • Marketing
  • Producción
  • Community Management
  • Audio y Sonido
  • RRHH

Luego de la Feria de Empleo, un grupo de streamers mujeres realizarán un ciclo de entrevistas a referentes de la industria que se destacan por su trayectoria, rol o disciplina en videojuegos. 

“Desde la nueva comisión directiva de ADVA una de las prioridades que tenemos en la agenda para 2023 y 2024 es promover la diversidad, equidad e inclusión dentro de la industria de desarrollo de videojuegos y posicionar a Argentina como referente de Latinoamérica en este tema. Está comprobado y validado por la industria internacional de videojuegos que la diversidad en el contenido de los proyectos y en los equipos de trabajo aporta un factor competitivo a la hora de contratar talento, realizar coproducciones e invertir en proyectos de Argentina”,  dice Florencia Fole, Presidenta de ADVA.

El evento fue pensado bajo la modalidad virtual con la intención de que tenga un alcance federal, en el caso de Argentina, y  al mismo tiempo, dar lugar a comunidades de mujeres en países vecinos, como Chile, Perú y Uruguay,  con el mismo objetivo.

Sobre Nimble Giant Entertainment
Fundada en 2002, Nimble Giant es uno de los principales estudios de desarrollo de videojuegos de América Latina, con base en Argentina y oficinas en Perú, Chile, Uruguay y España. El gran lanzamiento del estudio, Champions of Regnum, fue el primer MMORPG comercial realizado en la región. Entre los títulos más populares del estudio se encuentran Master of Orion, un remake del clásico juego de estrategia y Quantum League, un innovador shooter de arena con mecánica de viaje en el tiempo. Durante los últimos tres años ha colaborado con el equipo creativo de Fortnite de Epic Games. Nimble Giant es parte del Grupo Embracer y Saber Interactive. En 2022 obtuvo la certificación de Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar por la calificación de sus empleados. La compañía cuenta con un creciente equipo de más de 200 personas que trabajan con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de videojuegos para el mundo.

Más información en nimblegiant.com.

genteba