Agustín Rossi recibió, junto a de Pedro y Carignano, a Omar Perotti en Casa Rosada para analizar la situación en Santa Fe

Agustín Rossi recibió, junto a de Pedro y Carignano, a Omar Perotti en Casa Rosada para analizar la situación en Santa Fe

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, recibió esta mañana en Casa Rosada al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para monitorear la situación de seguridad en esa provincia, informaron fuentes oficiales.

“El encuentro fue una continuidad de las cuatro conversaciones que mantuvieron ayer”, señalaron a Télam fuentes de Casa Rosada.

En la charla hablaron también del “trabajo conjunto que se viene haciendo” y del plenario de comisiones de Justicia y Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación que se reunirá el miércoles próximo para tratar el proyecto de fortalecimiento de la justicia penal de la provincia de Santa Fe, una iniciativa presentada por Roberto Mirabella, estrecho colaborador del gobernador.

Por otra parte, Perotti mantenía esta mañana un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, para la firma de un convenio para facilitar el financiamiento necesario para la compra de cámaras de vigilancia con reconocimiento facial.

Las reuniones de Perotti con los funcionarios en Casa Rosada se producen un día después de que un supermercado de la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fuera atacado a balazos en Rosario.

Ayer, el presidente Alberto Fernández expresó que “el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio” en la ciudad en Rosario, y consideró que “algo más habrá que hacer” para combatirlo.

“Hoy amanecí con una noticia fea en Rosario donde habían baleado un supermercado. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin) y con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi) y le dije ‘pongámonos en marcha ya’, porque estamos haciendo mucho pero algo más habrá que hacer”, indicó ayer Fernández durante su discurso en La Poma, Salta, donde entregó la vivienda 90.000 de su gestión. Fuente: Télam

genteba