Nuevo reclamo de justicia a cuatro años de la desaparición del policía porteño Arshak Karhanyan

Nuevo reclamo de justicia a cuatro años de la desaparición del policía porteño Arshak Karhanyan

Legisladores nacionales y porteños realizarán hoy un nuevo reclamo de justicia al cumplirse el cuarto aniversario de la desaparición del policía de la Ciudad de Buenos Aires Arshak Karhanyan, en una conferencia de prensa que ofrecerán en el Congreso de la Nación y de la que también participarán familiares y referentes de la comunidad armenia. (Télam)

La rueda de prensa, programada para las 17 en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, estará encabezada por el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau y participarán, entre otros, la legisladora porteña Victoria Montenegro, la madre de Karhanyan, Vardush “Rosita” Datyvian, y personalidades de la colectividad armenia, país de origen del joven policía desaparecido.

Montenegro destacó en declaraciones a Télam que “el Congreso de la Nación es el escenario para visibilizar que en la Ciudad de Buenos Aires hay un policía desaparecido” y advirtió que “hace cuatro años estamos pidiendo justicia por él”.

La legisladora, que sigue el caso desde sus inicios, señaló que “Leopoldo (Moreau) nos ayudó mucho desde el principio de la investigación, desde el primer momento estuvo al lado mío, con la presentación de un ‘amicus curie’ ante la Justicia”, y agregó: “Desde el Congreso, (Moreau) siempre acompañó”.

“Por eso también es quien convoca a esta conferencia de prensa”, añadió Montenegro.

El lunes pasado, el propio Moreau se pronunció sobre el caso desde su cuenta personal de Twitter al señalar que “CABA está desgobernada” y, en relación a la búsqueda del agente de la Policía porteña, advirtió que “hicieron desaparecer hace cuatro años a un efectivo y lo tapan”.

En la conferencia de mañana se volverá a reclamar por el caso de Arshak Karhanyan, agente que se desempeñó en las áreas de Cibercrimen y Exposiciones de la Policía de la Ciudad y de quien no se supo más nada el 24 de febrero de 2019.

Ese día, del que hoy se cumplen cuatro años, Karhanyan mantuvo una conversación de alrededor 40 minutos con otro agente de la Policía de la Ciudad, Leonel Herba, en la vereda de su departamento ubicado en avenida Directorio al 900 del barrio porteño de Caballito.

Tras esa charla, Arshak Karhanyan fue registrado por cámaras de seguridad de la zona mientras ingresaba a una sucursal de la cadena Easy, donde compró una pala de punta, y a partir de allí se desconoce su paradero.

Sobre la actuación de la Justicia en el caso, la legisladora Montenegro calificó el desempeño del juez Alberto Baños como “una burla” y apuntó en particular a que haya mantenido a la propia Policía de la Ciudad como fuerza auxiliar de la investigación.

“Si yo tengo una fuerza policial que está investigando a un agente propio, que borra todos los datos, a los que escucho diciendo que tienen investigaciones paralelas y así y todo les sigo dando la investigación… La respuesta del juez (de la causa, Alberto) Baños es una burla”, cuestionó la diputada porteña.

Al mencionar los datos borrados de un teléfono, Montenegro se refirió particularmente a una pericia en la que la división Cibercrimen reseteó de fábrica el celular de Arshak, lo que produjo una pérdida significativa de información.

genteba