Leopoldo Moreau dijo que la etapa probatoria del juicio político hizo “entrar en pánico” a los jueces de la Corte

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau aseguró hoy que el juicio político a la Corte Suprema de Justicia llegó a “la etapa probatoria” y que por este motivo “han entrado en pánico los que son dueños” del máximo tribunal.

“Ahora que se ha llegado a la etapa probatoria han entrado en pánico los que son dueños de la Corte, los grupos mediáticos hegemónicos y los grupos económicos más concentrados”, sostuvo Moreau en declaraciones a El Destape Radio.

Mañana, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzará a recibir testimonios de jueces y funcionarios judiciales, en un paso fundamental para la sustanciación del proceso que se lleva a cabo contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Para Moreau, la etapa probatoria va a exhibirlos por “sentencias fraudulentas, arbitrarias y decisiones que buscaron incrementar la persecución al kirchnerismo y garantizar la impunidad al macrismo”.

“Hay cosas que vamos a mostrar en la comisión, pruebas objetivas que son muy contundentes. No somos una sola fuerza política involucrada, sino dos”, dijo Moreau en referencia a el reclamo de la Coalición Cívica al juez de la Corte Ricardo Lorenzetti.

Además, el funcionario sostuvo que esto “no es improvisado” y que aún no adelantarán las pruebas que se mostrarán en el Congreso para no “poner sobreaviso a los testigos”.

Moreau explicó que se citarán a funcionarios del Poder Judicial como testigos, y que esto es algo que no pueden prohibir los jueces del máximo tribunal: “Si ellos prohibieran a los funcionarios venir a prestar testimonio estarían violando la Constitución nuevamente de manera flagrante. No creo que la Corte llegue a ese extremo”, dijo.

Finalmente, Moreau consideró que el fallo de la Corte sobre la condena en primera instancia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se podría “acelerar ante la posibilidad de una candidatura”.

“Todos son elementos que apuntan a la proscripción de Cristina, hay que romper esa proscripción porque no pesa solo sobre ella, sino sobre millones de compatriotas que se ven excluidos del sistema político argentino”, concluyó. Fuente: Télam

genteba