Rossi pidió un “acuerdo” para sacar de la campaña electoral el tema de la inseguridad de Rosario

Rossi pidió un “acuerdo” para sacar de la campaña electoral el tema de la inseguridad de Rosario

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, pidió hoy un “gran acuerdo entre todos los partidos democráticos de Santa Fe” para que el tema de la inseguridad, en especial en la ciudad de Rosario, no sea una “variable de la disputa política y electoral” en los comicios que se celebrarán este año en la provincia. (Télam)

El funcionario consideró en una entrevista que “sería muy bueno coincidir en la necesidad de sacar a la inseguridad como variable de la disputa política y electoral”.

“Cada uno podrá tener la caracterización que quiera sobre la problemática, pero nadie en su sano juicio puede pensar que esta situación se inició el 10 de diciembre de 2019, cuando Omar Perotti asumió como gobernador”, declaró Rossi en radio Aire de Santa Fe.

El ministro coordinador añadió que “aquellos dirigentes que en esta provincia hemos tenido responsabilidad de gestión deberíamos bajar un cambio, bajar los tonos y ver de qué manera trabajamos todos juntos para solucionar esta problemática”.

Rossi se refirió también a su relación con Perotti, que tuvo momentos de tensión durante la campaña de 2021, cuando los espacios políticos que ambos encabezan se enfrentaron en las PASO.

“Lo primero que hice a la mañana siguiente de mi designación fue llamarlo y agradecerle que haya enviado, en representación del Gobierno provincial, a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y la ministra de Gobierno, Celia Arena”, reseñó Rossi sobre su vínculo con el mandatario santafesino.

Así, remarcó que su “predisposición apunta a generar las condiciones para que sea lo más eficiente posible la articulación entre Nación y Provincia”.

Sobre la situación de violencia que se registra en Rosario, con altos índices de homicidios y otros delitos vinculados a la narcocriminalidad, Rossi dijo que “cualquier calificativo que pueda utilizar se queda corto”.

“Si uno dice ‘grave’, dice ‘gravísimo’, y siempre hay un calificativo superior. Yo vivo en Rosario, mis hijos viven en Rosario, mi esposa vive en Rosario. Y he visto cómo ha crecido este fenómeno del delito narco a lo largo y ancho de la ciudad”, añadió.

genteba