Plaini: “Cristina Fernández es la que representa hoy el mayor caudal en todo sentido”

El senador bonaerense del Frente de Todos (FdT) Omar Plaini sostuvo hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es “quien representa el mayor caudal en todo sentido” en la coalición oficialista y consideró que la “persiguen” porque es “la única que confronta con los verdaderos poderes”. (Télam)

“Tenemos una estadista y esa estadista se llama Cristina Fernández, que es la que hoy representa en el campo nacional y popular el mayor caudal en todo sentido: desde el pensamiento, lo ideológico, por su solidez y compromiso”, evaluó el legislador en declaraciones a Radio AM 750.

El jefe del Sindicato de Canillitas se preguntó además “¿cómo no la van a perseguir si es la única que confronta con los verdaderos poderes que son hoy los sectores económicos y de finanzas?”.

Al ser consultado por los debates en el FdT en torno al año electoral, Plaini señaló que en primer lugar “hay que definir cuál es el peronismo del siglo XXI porque hay un mundo multilateral que también está en disputa por la hegemonía mundial”.

“El kirchnerismo ha incorporado al peronismo todos los sectores progresistas de la sociedad que fueron desprendimientos del viejo Partido Comunista y del viejo socialismo”, analizó.

Al mismo tiempo, consideró que esta rasgo hace que “el kirchnerismo tenga una amplitud y una paleta de colores muy grande que no hubiese tenido el Partido Justicialista en sí mismo porque allí concentraba el pensamiento peronista más de centro”.

Además, advirtió que hay “cuestiones de fondo” que son dejadas de lado por “urgencias” o “cuestiones de coyuntura del país o las elecciones” que “merecen ser resueltas”.

“Eso requiere de cuadros formados que den esa discusión”, completó Plaini.

genteba