Rossi sostuvo que el Gobierno “actuó como corresponde” al sancionar a Edesur

Rossi sostuvo que el Gobierno “actuó como corresponde” al sancionar a Edesur

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, consideró hoy que el Ministerio de Economía “actuó como corresponde” en relación a la empresa Edesur por los reiterados cortes de luz en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y afirmó que el reclamo de los vecinos afectados es “una fotografía que no queremos ver de la Argentina”. (Télam)

“El Ministerio de Economía, a través del ENRE, actuó como corresponde. Se utilizó el contrato de concesión, se aplicaron multas muy altas y se va a obligar a la empresa a devolver un mes del servicio a todos los usuarios que fueron afectados. Además, se decidió colocar veedores en el funcionamiento de la empresa lo que nos va a dar una verdadera dimensión de su funcionamiento y sus inversiones”, explicó Rossi en declaraciones a Radio 10.

Ayer, el Gobierno nacional decidió aplicar una multa de $1.000 millones a Edesur por la mala calidad del servicio que presta y analiza la posibilidad de tomar a su cargo la gestión operativa de la distribuidora de electricidad, sin que esto implique la estatización de la compañía.

En ese marco, Rossi lamentó que los vecinos de la zona sur de CABA “hayan padecido lo que padecieron durante cuatro días y noches sin luz y sin agua” y sostuvo que “nos duele mucho a todos”.

“Es una fotografía que no queremos ver de la Argentina”, aseguró.

El exministro de Defensa criticó la “discusión que trae el macrismo” sobre la privatización de las empresas al asegurar que aunque el Gobierno defiende la inversión privada, ya que “en determinados momentos el rol del Estado es insustituible”.

“(El expresidente Mauricio) Macri quiere hacer desaparecer Aerolíneas Argentinas para llevar adelante la política que ellos llaman de cielos abiertos y que implica que empresas vayan solo a destinos que sean rentables”, apuntó.

De esta forma, Rossi sostuvo que las rutas como “Córdoba, Bariloche, El Calafate, Mendoza o las Cataratas van a estar pobladas con pasajes muy caros” mientras que “muchos destinos van a quedar sin frecuencia y sin atención”.

“Cuando el Estado pida que atiendan algún destino, van a pedir subsidios. Esa es la historia y ya la conocemos. Es una discusión que hay que aclarar durante el debate electoral en Argentina”, completó.

genteba