El presidente tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete

El presidente tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete

El presidente Alberto Fernández le tomó el juramento esta tarde a Agustín Rossi, quien reemplazará a Juan Manzur, como jefe de Gabinete de Ministros, durante un acto que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. (Foto: Presidencia)

“Quiero darle otra vez la bienvenida al gabinete, ya en condición de jefe de ministros, al querido Agustín”, expresó el mandatario, al tiempo que destacó los “valores” y “el compromiso que siempre ha tenido políticamente”.

“Sé que es alguien que, como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservarla”, agregó.

En este marco el mandatario agradeció a Juan Manzur que “vino en un momento muy difícil para nosotros, le puso el pecho a las balas y nos ayudó como pocos. Le quiero dar públicamente las gracias a este gran dirigente, una persona y un inolvidable amigo”.

(Foto: Presidencia)

Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, también se desempeñó como ministro de Defensa en dos oportunidades (entre mayo de 2013 y diciembre de 2015 y entre diciembre de 2019 y agosto de 2021). Además, desde junio del año pasado, tuvo el cargo de interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Participaron del acto integrantes del Gabinete nacional, legisladores y legisladoras y representantes de sindicatos, organismos empresariales, organizaciones sociales y de derechos humanos.

genteba