El presidente recibió a Pablo Moyano y otros dirigentes para dialogar sobre la Mesa Política del FdT

El presidente recibió a Pablo Moyano y otros dirigentes para dialogar sobre la Mesa Política del FdT

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Quinta de Olivos con el cotitular de la CGT y secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; el jefe del gremio de Canillitas, Omar Plaini, y otros dirigentes gremiales, con quienes dialogó sobre el armado de la mesa política del Frente de Todos (FdT) que se reunirá el jueves próximo. (Télam)

Fuentes oficiales informaron a Télam que el encuentro se desarrolló esta mañana en la residencia oficial y se extendió por aproximadamente dos horas.

Por su parte, el sindicato de Camioneros informó en un comunicado que en la reunión “se conversó sobre el armado de la mesa política del Frente de Todos, convocada por Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista Nacional, para el jueves próximo en la sede partidaria de Matheu 130”.

El funcionamiento de esa mesa tiene la “base fundamental de continuar con la unidad del peronismo con los pilares de justicia social, dignidad y derechos para cada argentino y argentina”, señala el documento gremial.

Según indica el comunicado, en la reunión también se dialogó acerca de “la situación económica y social con un profundo análisis sobre el crecimiento económico del país y en la continuidad de búsqueda de soluciones que sigan beneficiando a las trabajadoras y los trabajadores argentinos”.

Del encuentro con el jefe de Estado participaron además los dirigentes Cristian Jerónimo, Juan Pablo Brey, Laura Lorenzo y Pablo Flores, quienes integran el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona).

El documento gremial dedica unas líneas a cuestionar a “la derecha que tanto daño le causo a la patria, encabezada por Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y compañía”, al tiempo que aboga por “la unidad del peronismo” de cara a las elecciones presidenciales de ese año, a fin de evitar que ese sector “vuelva al poder pensando en una reforma laboral, entrega de la soberanía, persecución, espionaje y detenciones ilegales”.

genteba