Vacaciones pet friendly: ¿qué hacer este verano con tu perro y cómo cuidarlo en las vacaciones?

Vacaciones pet friendly: ¿qué hacer este verano con tu perro y cómo cuidarlo en las vacaciones?

Consejos para cuidar a los perros durante las vacaciones de verano. Ante la llegada del verano surge la duda de hacia dónde ir de vacaciones con las mascotas, que activades hacer con ellos y cómo cuidarlos del calor. Hoy en día, contamos con más herramientas para protegerlos de las altas temperaturas y disfrutar las vacaciones con la familia completa.

De hecho, las opciones para veranear con los cuidados correspondientes han aumentado en estos últimos años y se ha extendido, en este caso, hacia playas aptas para perros e incluso balnearios exclusivos para visitar junto a las mascotas.

En Mar del Plata, por ejemplo, las familias pueden disfrutar de una playa exclusiva para compartir el verano con los perros, junto al mar. Playa YES!, se encuentra a 50 mts. del faro y es un balneario pensado, diseñado y equipado específicamente para veranear con canes. En este lugar además se pueden realizar varias actividades juntos a ellos como DOGA (yoga canino), surf, participar de clases de adiestramiento, caminatas por el bosque, y también aprender Agility.

Consejos a tener en cuenta para que los canes disfruten de la playa:

Desde Eukanuba, el médico veterinario Juan Atilio di Paolo aconseja tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de ir a la playa con los perros:

:: Un día en la playa significa sol, calor y ejercicio por eso es muy importante llevar siempre agua dulce, fresca y limpia, para que el perro se mantenga hidratado durante varias horas.

:: Es importante también protegerlos de la exposición solar en los horarios críticos, ya que su piel es sensible a la radiación solar, especialmente en esas áreas con menor densidad de pelaje como la boca, la nariz, las orejas y el abdomen. Además de cuidar de las patas ya que los pulpejos o almohadillas plantares son zonas sumamente sensibles a infecciones, humedad, quemaduras y abrasiones.

:: Es fundamental estar permanentemente atentos para evitar que los perros muerdan o consuman objetos extraños en las vacaciones, especialmente en la playa, donde pueden ser difíciles de distinguir a la vista. Estos pueden ser peligrosos para su salud, causando desde molestias digestivas hasta heridas o intoxicaciones de gravedad.

:: Los perros pueden ser excelentes nadadores, si están habituados al agua. Meterse al mar, si la temperatura ambiente es alta, sirve para que los perros disipen el calor y se ejerciten de forma saludable. Es importante la supervisión para prevenir problemas con el oleaje y las corrientes y no permitir que entren en profundidad. Una vez terminado el día de playa se debe enjuagarlos con agua dulce y secarlos con toalla.

Además añade: “Hoy en día los perros ocupan un lugar central y muy importante en nuestras vidas, son un integrante más de la familia. Es por esto que al vacacionar junto a ellos, cuidarlos y estar atentos a su bienestar es importante para tener una experiencia agradable ambos. Afortunadamente, los lugares turísticos ofrecen cada vez más, alternativas desde lo estructural y funcional para disfrutar con nuestros perros en un lugar preparado para ellos, como es el caso de Playa Yes.

Vacacionar en la playa con los perros es posible y beneficioso para reforzar el vínculo. Hacer de esto una experiencia satisfactoria dependerá de los cuidados que tengan los tutores y así asegurar un verano inolvidable para toda la familia.

genteba