Para Descalzo, “las encuestas dirán quiénes pueden ser candidatos del Frente de Todos”

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, afirmó hoy que “las encuestas dirán quiénes pueden ser candidatos del Frente de Todos (FdT)” en las próximas elecciones, y además le pidió al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, que “logren un acuerdo” para que la coalición oficialista concurra en unidad a los comicios generales de octubre. (Télam)

“Las encuestas dirán quiénes tienen la posibilidad de ser candidatos y quiénes no. Esto le va a pasar a todos los que quieran ser candidatos”, señaló Descalzo en declaraciones a la radio AM 530.

De esta forma se expresó el jefe comunal en relación a la convocatoria a una mesa política del FdT formulada por el presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, Descalzo sostuvo que las PASO “estarán disponibles” aunque advirtió que “es importante” que la coalición oficialista “se ponga de acuerdo y afiance un acuerdo” para conformar las listas electorales antes de la realización de esos comicios.

El intendente recordó la interna que tuvo lugar durante 2015 en el Frente para la Victoria (FpV) de la provincia de Buenos Aires, donde Aníbal Fernández se impuso en una PASO a Julián Domínguez por la candidatura a gobernador y luego resultó derrotado por María Eugenia Vidal en los comicios generales de ese año.

“Debemos aprender de todas las experiencias. Tenemos que aprender de internas pasadas y me parece fundamental que los tres sectores más importantes del FdT, que encabezan Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, lleguen a un acuerdo. Ese es el deseo de los intendentes”, apuntó.

Con respecto a una posible candidatura de Axel Kicillof a la reelección en la provincia de Buenos Aires, Descalzo observó que “hoy las encuestas le dan bien” al mandatario.

“Hoy las encuestas le dan bien a Axel y él quiere seguir. Es buen gobernador y eso es importante. Creo que ha hecho un buen laburo. No creo que tengamos internas en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Luego de 28 años al frente del municipio de Ituzaingó, desde su creación en 1995, el histórico jefe comunal adelantó que en el distrito del oeste del conurbano se “trabajan para que haya un trasvasamiento generacional” en los próximos comicios.

genteba