Opinión: Larreta es y seguirá siendo Macri

Opinión: Larreta es y seguirá siendo Macri

Por Marcela Fuentes

(Foto de familia del alcalde porteño durante su visita al expresidente Macri en Villa la Angostura) (Foto: Captura de pantalla C5N)

Se hacen los democráticos pero no lo son. Visitan los barrios para la campaña y los abandonan durante la gestión.

El jefe de Gobierno porteño sostiene que “El juicio político es una atropello institucional. Es una barbaridad y una muestra más de la vocación del kirchnerismo de llevarse puesta la justicia y controlarla. La buena noticia es que no lo van a lograr. Tenemos la cantidad de diputados necesarios para frenar este atropello”, afirmó Rodríguez Larreta desde un Centro de Desarrollo Infantil ubicado en Villa Soldati.

Pero jamás puede ser un atropello lo que está previsto en la Consitución Nacional. Pretende venderle a la gente lo que no es. Así actuó Macri en la campaña de 2015, fabricando mentiras para ganar una elección, sin cumplir nada de lo que prometió, sino todo lo contrario. La mentira es el común denominador de JxC. No tienen nada bueno para ofrecerles a la sociedad.

Contrariamente a lo que sostiene el opositor Larreta, sí es un atropello, mandar todas las causas judiciales que no le convienen a JxC a los tribunales de Comodoro Pro, como las causas de espionaje ilegal de la AFI, o a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino San Juan. O no decir nada de los días 786 días que está prófugo el operador judicial macrista, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, que se pasea por Punta del Este, como si estuviera vacacionando. O de las deudas impagables, algunas a 100 años, que le dejaron a la República. Ni del atentado a la vida contra la Vicepresidenta. Ni de los chats escandalosos de los jueces y funcionarios que viajaron a Lago Escondido de la mano del Grupo Clarín y del amigo inglés de Macri, Joe Lewis; entre otras tantas causas. Le toman el pelo descaradamente a toda la sociedad argentina, sin ningún pudor., porque no lo tienen. No tienen vergüenza. Son amorales.

Pero de eso no discuten, no hablan, se hacen los distraídos, los desmemoriados. No son inocentes. Son culpables del atropello al sentido común. Sus medios asociados y cómplices despliegan su acción psicológica sobre la ciudadanía con una batería de medios desplegados en todo el territorio del país, unificando el mensaje. Luego ese mensaje es definido por jueces corruptos que fallan a su favor. De ese modo, pierde la sociedad. Perdemos todos.

Al ser consultado por la disputa que mantiene su distrito con el gobierno nacional a partir de la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia que benefició a la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación, Rodríguez Larreta consideró que la situación “es gravísima”.

“Es la primera vez desde la recuperación de la democracia que hay un incumplimiento por parte del Presidente de la Nación de un fallo de la Corte”, advirtió, y anticipó que van a presentar un informe ante la justicia dando cuenta de “que no se está cumpliendo el fallo desde fin de diciembre”.

Se olvida Larreta, que es la primera vez que un expresidente (Macri) le regaló a la Ciudad, porque se le antojó, rompiendo el federalismo, lo que no le correspondía. Pero eso lo ve bien.

Por otro lado, el jefe de gobierno se refirió al encuentro que mantuvo con el expresidente Macri en Villa la Angostura y aseguró que se trató de “uno más de muchos otros”.

Hace 20 años que vienen haciendo negocios ayudados por los medios, empresarios y una justicia cómplice, y se quejan de los años de gobierno del Kirchnerismo

“Hace 20 años que trabajamos juntos. Es natural que nos reunamos. En el encuentro compartimos la enorme preocupación por la situación de Argentina”, puntualizó.

La verdadera preocupación que tienen en JxC es que les quiten a los jueces amigos, perder la protección que les brindan y no puedan seguir con sus negociados.

Están obligados a mentir como lo hicieron desde un principio. Sólo así pudieron mantenerse en el poder durante 4 años, no sin ayuda; y ahora pretenden hacer lo mismo. Se oponen a todo, no dan quorum. Hacen que debaten, pero cuando el poder real los presiona por sus negocios, se termna el diálogo.

Así pretenden volver a gobernar. Eso es lo que no le conviene a la sociedad. Nada ha cambiado, por eso Larreta es y seguirá siendo Macri. Sólo les interesa el poder para dominar al conjunto de la sociedad y para beneficio de unos pocos.

genteba