HBO Max estrena la serie documental “Flordelis: un crímen en familia” el 2 de febrero

HBO Max estrena la serie documental “Flordelis: un crímen en familia” el 2 de febrero

La serie aborda el asesinato de Anderson do Carmo, marido de la ex diputada brasileña, reuniendo entrevistas y material inédito sobre el caso.

El 2 de febrero HBO Max estrenará la serie documental FLORDELIS: UN CRIMEN EN FAMILIA presentando el caso del asesinato del marido de Flordelis dos Santos de Souza, el pastor Anderson do Carmo, en 2019. La pastora y ex diputada brasileña fue acusada de haber orquestado el crimen, junto con alguno de sus hijos y una nieta. Desde la acusación, dos de sus hijos han sido declarados culpables y uno ha sido declarado inocente.

En noviembre de 2022, Flordelis fue sentenciada a 50 años y 28 días de prisión por el asesinato de su marido. Su hija biológica, Simone dos Santos Rodrigues, fue condenada a 31 años y 4 meses de prisión por triple homicidio, doble tentativa de homicidio calificado y asociación delictiva armada. Conocida a nivel nacional durante los años 90 por adoptar niños y adolescentes que se encontraban en situaciones de riesgo, la ex diputada ganó la atención de los medios de comunicación tras adoptar a 37 niños que huían de un atentado en Central do Brasil, en el centro de Río de Janeiro. 

FLORDELIS: UN CRIMEN EN FAMILIA muestra imágenes de primera mano de los momentos principales del caso y también escenas íntimas de Flordelis con su familia y amigos más cercanos. También incluye entrevistas con los investigadores policiales, testigos clave y los equipos jurídicos de la defensa y la acusación. A través de los giros del caso, la serie plantea cuestiones sobre la codicia, la fama, la religión, el papel de los medios de comunicación en el sistema judicial y el significado de la familia en la sociedad actual. La producción presenta a los espectadores no sólo los temas centrales que rodean el crimen que conmocionó al país, sino también el resultado del juicio de los implicados.

FLORDELIS: UN CRIMEN EN FAMILIA es un título Max Original dirigido por Suemay Oram y Maurício Monteiro Filho, y producido por Wall to Wall, en asociación con Petterle Films y Viva Productions. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Diene Petterle, Ralph Perring y Leanne Klein, y producción de Fernando Mitjáns. Anouk Aaron, Sergio Nakasone, y Paula Kirchner son los productores ejecutivos de parte de Warner Bros. Discovery. 

genteba