Descubre cómo se filmó la asombrosa “Jurassic World: Dominio”

Descubre cómo se filmó la asombrosa “Jurassic World: Dominio”

Con dinosaurios nunca antes vistos, increíble acción y efectos visuales impresionantes, la película ya está disponible en HBO Max.

JURASSIC WORLD: DOMINIO ya se encuentra disponible en HBO Max, en el marco de la franquicia DEL CINE A TU CASA, que trae al streaming éxitos cinematográficos poco después de su estreno en cines. Esta épica aventura marca la conclusión de la era Jurassic con un impresionante despliegue de efectos visuales nunca vistos. 

Descubre aquí, algunos de los detalles más asombrosos de su filmación: 

Para JURASSIC WORLD: DOMINIO, el supervisor de animatrónica John Nolan, un amante de los dinosaurios tal como el director del filme Colin Trevorrow, creó junto a su equipo 27 dinosaurios individuales, 10 de los cuales nunca se habían visto en las películas de la saga Jurásica. Cada dinosaurio de la película existió en la vida real y el consultor en paleontología del film, Stephen Brusatte, profesor en la Universidad de Edimburgo, fue parte de la producción brindando asesoramiento sobre su comportamiento, postura, hábitat y aspecto físico. 

Algunos de los dinosaurios incluyen a BLUE, un velociraptor líder y protector de su familia; BETA, un joven raptor clonado genéticamente de Blue; el T-REX, el depredador más poderoso del parque; DILOPHOSAURUS, un theropod con una cresta colorida y la habilidad de escupir veneno negro; GIGANOTOSAURUS, un theropod más grande que el T-Rex y conocido por su poder y velocidad; THERIZINOSAURUS, un herbívoro con garras afiladas de tres pies de largo; QUETZALCOATLUS, un pterosaurio con una amplitud de casi 40 pies; ATROCIRAPTORS, una manada de cuatro carnívoros feroces del periodo cretácido, ligeramente más grandes que los Velociraptors pero igual de mortales; PYRORAPTORS, dinosaurios con plumas rojas y temibles del periodo cretácido tardío; DIMETRODON, reptiles con una gran aleta en la espalda que se asemejan a los cocodrilos y emiten un fuerte aullido; y LYSTROSAURUS, herbívoros con un tamaño similar al de un cerdo y una cara que recuerda a un bulldog..

Para crear los impresionantes efectos visuales de la película, el equipo utilizó una combinación de efectos. Esto incluyó la creación de maquetas a escala de los dinosaurios, así como la utilización de animatronics y motion capture para darles vida. El director quiso asegurar que las criaturas con las que la audiencia ya estaba familiarizada se sintieran tan cercanas como fuera posible a aquellas creadas por Stan Winston y su equipo hace alrededor de 30 años. 

El rodaje de JURASSIC WORLD: DOMINIO tuvo lugar en 112 diversas locaciones alrededor del mundo – más que doble que su antecesora Jurassic World, que había alcanzado la 50 – incluyendo el noroeste del Pacífico, el Reino Unido, Canadá, Malta, España y Estados Unidos. A diferencia de películas anteriores, en las que las escenas con dinosaurios estaban filmadas en locaciones controladas – como una isla o un parque temático – por primera vez, aquí los dinosaurios no estaban contenidos. Durante el proceso de filmación, el equipo de producción se esforzó por utilizar técnicas de rodaje sostenibles y minimizar su impacto ambiental.

Además de su elenco estelar y sus impresionantes efectos visuales, JURASSIC WORLD: DOMINIO también cuenta con una banda sonora épica compuesta por Michael Giacchino. Con canciones originales y una reinterpretación del tema principal de la saga, la banda sonora promete ser una de las mejores de la historia de la franquicia.

Con una trama emocionante, personajes memorables y efectos visuales impresionantes, JURASSIC WORLD: DOMINIO es una película que no te podés perder.

Disponible a partir del 27 de enero, solo en HBO Max.

genteba