Ferraresi afirmó que “es necesario debatir en el Frente de Todos” de cara a las elecciones

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, consideró hoy que “hay una cantidad de temas que son necesarios debatir en el Frente de Todos (FdT)” de cara a las elecciones presidenciales de este año y se mostró a favor de “proponer el levantamiento de la proscripción” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “para que sea candidata”. (Télam)

“Hay una cantidad de temas que son necesarios debatir en FdT y después tienen que ser resueltos por la voluntad popular. Tenemos que proponer el levantamiento de la proscripción a Cristina para que sea candidata y gane las elecciones. Los matices están en cómo se concreta”, sostuvo Ferraresi en declaraciones a El Destape Radio.

En esta línea indicó que “la proscripción es imposible modificar con el esquema jurídico de la Argentina”, al referirse a la condena a seis años de prisión e inhabilitación de por vida que recibió la exmandataria en el juicio de la causa Vialidad.

Sobre la pregunta si será candidata o no la vicepresidenta, Ferraresi sostuvo que “Cristina va a hacer lo que tenga que hacer”.

Por otro lado, el intendente se expresó en favor del juicio político a la Corte Suprema de Justicia en Diputados: “Me parece interesante la propuesta del Gobierno de llevar el debate del fallo de la coparticipación al Congreso”.

Finalmente, Ferraresi aseguró que “quiere ver que opinan los legisladores de las provincias perjudicadas” por el fallo de Coparticipación.

“Quiero ver qué opinan los legisladores de las provincias, cómo se quitan recursos para generarle recursos a la Ciudad más rica de la Argentina”, concluyó.

genteba