Soledad celebra el inicio del año con el lanzamiento de “Tu Marca”

Soledad celebra el inicio del año con el lanzamiento de “Tu Marca”

“No es otra canción con Los Palmeras, es LA canción con Los Palmeras … es la canción para nuestra provincia, para Santa Fe… es nuestra identidad, es nuestra marca. “ Soledad

Después de una noche histórica que se vivió en su 5to Movistar Arena totalmente sold out, Soledad inicia el 2023 lanzando TU MARCA, una cumbia bien santafesina junto a los mayores referentes de este ritmo, Los Palmeras.

El video fue realizado en la hermosa ciudad de Santa Fe, a la vera de la costanera del Laguna Setúbal, donde se ve a Soledad llegando en una canoa  en búsqueda de Los Palmeras, los cuales se acercan al punto de encuentro en una camioneta rastrojera, con Cacho al volante y Marcos de copiloto.

Al encontrarse todos en la playa, la fiesta comienza al ritmo característico de Los Palmeras y la voz impresionante de  Soledad junto a Cacho. El baile y la celebración no paran a lo largo de la canción, que es perfecta para el calor del verano y el comienzo de un nuevo año cargado de alegría. 

El tema fue compuesto por la misma Soledad junto a Claudio Palermo y el “Chino” Volpato (MIDACHI).

De esta manera, Soledad finaliza un ciclo iniciado hace un año que estuvo marcado por grandes lanzamientos y colaboraciones: Lágrimas y Flores (Natalie Perez), Yo no te pido la luna (MYA), Quiero todo (Lali y Natalia Oreiro).

“Para mí y para los muchachos, trabajar con Soledad es un orgullo, un placer, porque la conocemos hace mucho tiempo… sabemos la calidad de persona que es, lo profesional que es y bueno, nosotros también queremos estar a la altura de ella, trabajando juntos …” Rubén “Cacho” de Los Palmeras 

Soledad caratuló este año como “el año de los permitidos” y fue por eso que dejó de lado ciertos preconceptos que su publico puede tener y se animó a componer y cantar uno de los ritmos que mas la divierten.

“Poder compartir con Los Palmeras significa mucho. Significa representar a nuestra provincia con el alma, con el corazón. Significa compartir con la gente que realmente quiero, con la gente que nos sentimos hermanos en un montón de situaciones…. Que venimos trabajando desde hace tanto tiempo, yo a Los Palmeras, los quiero, los respeto, los admiro …” Soledad

ACERCA DE SOLEDAD
Cantautora e intérprete argentina, es también una reconocida conductora y anfitriona en programas musicales en televisión. Tiene múltiples nominaciones a los LatinGRAMMYs ®, y GRAMMYs AWARDS ®. Es la única artista argentina que recibió 2 Premios DIAMANTE, además de múltiples discos de oro y platino. Protagonizó dos películas, una de ellas con más de 1 millón y medio de espectadores, y fue jurado en las tres ediciones del reality LA VOZ ARGENTINA (“The Voice”), y ELEGIDOS (“Rising Star”). 

Lleva realizados más de 2500 shows en Argentina y en distintos países de América y Europa. Tiene grabados 18 álbumes propios, con millones de discos vendidos. Ha grabado duetos y participado en canciones con Joan Manuel Serrat, Santana, Carlos Vives, Franco de Vita, India Martinez, Kany Garcia, Niña Pastori, Lila Downs, Rocío Durcal, Alejandro Sanz y Juanes, entre otros. Sus discos, colaboraciones y presentaciones han sido merecedores de distintos premios Gardel, Antorcha y Gaviota de Plata de Viña del Mar, así como del LatinGRAMMYs ® 

Fue invitada para cantar ante el papa Francisco y más de 3 millones de espectadores, en el marco de las JMJ de Rio de Janeiro. En febrero de 2018, participó del primer Latin GRAMMY®, Acoustic Sessions en Argentina. Junto a Jaime Camil fueron los elegidos en 2018 por La Academia Latina de la Grabación, para conducir en Las Vegas, el evento“Person Of The Year” de Latin GRAMMYs.®, siendo la primera vez que tal evento se realizó con presentadores. 

Condujo en TV Publica Argentina el programa musical “Ecos de mi Tierra”, ganador dos veces del premio MARTIN FIERRO y una vez del premio TATO de la Televisión abierta. Soledad participó en los exitosos programas de TELEFE “La Voz Argentina” y “La Peña de Morfi”

genteba