Para Rossi, el FdT debe “desarmar el suprapoder” de la Corte que “condiciona” a los argentinos

Para Rossi, el FdT debe “desarmar el suprapoder” de la Corte que “condiciona” a los argentinos

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, afirmó hoy que “no hay una justicia normal” en la Argentina, y destacó la necesidad de que el Frente de Todos (FdT) gane las elecciones presidenciales del 2023 para poder “desarmar ese suprapoder que condiciona la vida de los argentinos”. (Télam)

“Está claro que Cristina Fernández de Kirchner está proscripta. Todo el mundo dice que no dan los tiempos para que la condena la inhabilite a presentarse a elecciones, pero eso es el marco de una justicia normal. Esta no es una justicia normal. Tenemos que ganar las elecciones sabiendo que el triunfo electoral nos tiene que permitir desarmar ese suprapoder que condiciona la vida de los argentinos”, dijo Rossi en declaraciones para El Destape Radio.

En este sentido, el funcionario se refirió a la condena a seis años de prisión a la mandataria y inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos por la causa de la Obra Pública en la provincia de Santa Cruz.

Rossi sostuvo que para reparar el rol de la justicia en el país “las herramientas son las que establece la Constitución: iniciarle juicio político a los jueces de la Corte”, pero reconoció que el oficialismo “no tiene en el Parlamento la fuerza política para llevar adelante esas acciones”.

Sobre la causa contra Revolución Federal, el titular de la AFI opinó que “hay una cantidad de líneas de acción que pareciese que la Justicia no toma en cuenta o no le da la celeridad que merecen”.

“Nosotros fuimos los primeros que denunciamos a Revolución Federal en el Juzgado de la jueza (Eugenia) Capuchetti porque entendíamos que se tenía que investigar en forma conjunta con la causa que se lleva adelante por el intento de magnicidio a la vicepresidenta”, señaló.

La Vicepresidenta reclamó ayer que vuelvan a ser detenidos los referentes de Revolución Federal, tras considerar que en la causa que investiga el accionar violento de esa agrupación fue hallada evidencia de que “planeaban juntar dinero para contratar un sicario”, situación que podría estar relacionada con el intento de magnicidio del cual fue víctima.

genteba