Spreen: Streamer del Año en los Coscu Army Awards

Spreen: Streamer del Año en los Coscu Army Awards

En la noche de ayer, Spreen se consagró Streamer del Año en la Gala de los Coscu Army Awards 2022, realizada en el prestigioso Teatro Colón. 

Fue la quinta edición de los premios que la comunidad creada por Martín “Coscu” Pérez Di Salvo entrega desde 2018 a los streamers y reúne a los referentes más importantes de habla hispana. “Los premios más picantes para los más picantes” reseña la cuenta oficial de la gala que tiene más de 121 mil seguidores. 

SPREEN llevó la bandera argentina a lo más alto, luego de alcanzar este año el puesto #1 a nivel mundial, cierra el año en el puesto #3 del Top 10 de Streamer de habla hispana y anoche recibió el premio mayor al consagrarse como el Streamer del año en los Coscu Army Awards. 

Tras recibir la distinción, Spreen dijo: “quiero agradecerle a todo mi familia que siempre me apoyó aunque al principio les costaba entender lo que hacíamos, siempre me apoyaron para llegar hasta aca y eso fue un gran apoyo. A mi comunidad que siempre está ayudando, a los moderadores que trabajan una locura y son parte de todo lo que hago. Gracias a los que me abrieron las puertas para poder estar hoy acá. Gracias Martín (Coscu) por hacer todo esto por la comunidad”

Sobre Spreen 
Este fue un gran año para Spreen quién con tan sólo 22, cuenta con seis millones de miembros en su comunidad, convirtiéndolo en el referente con más seguidores no sólo de nuestro país, sino también de Latinoamérica. 

Se destaca como uno de los máximos exponentes del Minecraft y también por su creatividad que lo consolidó como uno de los creadores digitales de mayor repercusión en el último tiempo. Estos fueron los hitos más destacados de este año: 

– 24 de enero 2022: Punto de inflexión en su carrera cuando el streamer español Rubius realizó el evento masivo “Los Juegos del Calamar versión Minecraft”. Ese día, Spreen logró un récord personal de 130.000 viewers promedio, superando la media de espectadores de Rubius e Ibai, considerados los streamers con mayor influencia en el mundo. 

– A partir de esta fecha y hasta el día de hoy, Spreen aumentó sus seguidores en un 250% en tan sólo 8 meses, gracias a la puerta de entrada al público de España y otras partes del mundo. 

– Junio y julio: Dada su visibilidad e influencia en el mundo streamer latinoamericano, fue invitado a participar de “La Velada del Año” en España y de la Twitchcon en Alemania. 

– Octubre 2022: Twitch bloquea su cuenta, durante 15 días por incumplimiento de las reglas, debido al desconocimiento. A pesar de no poder transmitir durante la mitad del mes, marcó un nuevo récord. Según las métricas de TvTop España, Spreen se colocó en el puesto N3 entre los streamers de habla hispana, con 215K vistas por hora en vivo. – En noviembre, en su regreso tras el baneo, vuelve a conseguir un nuevo récord al ser visto por más de 130.000 personas en vivo. (En comparación, más de 2 estadios River repletos.) 

-Fue el más visto del día entre los streamers de habla hispana, logrando el puesto N1 con una audiencia promedio de 110K y un pico de 129.5K, superando por amplia ventaja a Auronplay e Ibai, puestos N2 (Promedio de 67.7K y 84.2K) y N3 (Promedio de 44K y 62.5K) respectivamente. 

– En este regreso, titulado “El inicio de una nueva era” Spreen dio a conocer su nueva imagen y plataforma desde donde realizará de forma unificada, sus próximos anuncios. También presentó ft con Speed: la marca líder de bebidas energizantes, realiza una edición limitada de sus envases con el nuevo logo oficial del streamer. 

– Noviembre y diciembre.Spreen demostró con dos grandes acciones su costado solidario. La primera para TECHO: Transmitió en vivo durante 24 hs desde el Techo de su casa con el objetivo de poder ayudar a quienes más lo necesitan. Además, realizó una gran donación de materiales a la Protectora Santa Fe colaborando a mejorar el refugio y brindar un mejor lugar para los animales que reciben.

genteba