Fabio Capello: “Messi hace cosas en las que otros ni siquiera piensan”

Fabio Capello: “Messi hace cosas en las que otros ni siquiera piensan”

(Télam) El director técnico italiano Fabio Capello elogió hoy al astro rosarino Lionel Messi, de quien dijo que es uno de los mejores de la historia más allá de haber obtenido el último Mundial, y observó que “hace cosas en las que otros jugadores ni siquiera piensan”.

“Messi es de los mejores del mundo hasta sin tener Mundial. Tanto él como (el brasileño) Pelé y (Diego) Maradona hicieron cosas en las que otros jugadores ni siquiera piensan”, dijo Capello en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera que fue reproducida por la agencia de noticias alemana DPA.

El rosarino, para muchos el futbolista más grande de la historia, saldó recientemente una deuda y salió campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, en donde además fue elegido el mejor jugador del certamen.

En 2005, cuando Lio era todavía un adolescente que asomaba en Barcelona, Capello intentó llevarlo a Juventus, de Italia. Y el año pasado lo había calificado de “genio absoluto”.

En cambio Capello fue crítico con el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez, a quien consideró “un estúpido” por algunos comportamientos que tuvo dentro del campo de juego en Qatar.

El italiano, exentrenador de Milan, Juventus y Roma de su país; Real Madrid, de España; y las selecciones de Inglaterra y Rusia, entre otros, finalmente calificó de “presuntuoso” al delantero portugués Cristiano Ronaldo, también presente en el Mundial.

“En los últimos tiempos”, tras su polémica salida de Manchester United, “anduvo ofreciéndose sin encontrar a nadie que le creyera. Se ha vuelto un poco problemático para un equipo”, dijo Capello.

genteba