Victoria Montenegro: “Hoy somos 131 los que recuperamos nuestra identidad pero faltan más de 300 hermanos”

“Hay que acompañarlo ahí están las Abuelas y nosotros muy ansiosos de que se haga ese asado de bienvenida”

La Legisladora porteña y nieta recuperada, Victoria Montenegro habló sobre la restitución de la identidad del nieto 131 anunciada ayer por Abuelas, “feliz por la noticia de un nuevo hermano, hacía tiempo que no podíamos encontrar a un hermano” y remarcó, “hoy somos 131 los que recuperamos nuestra identidad pero hay más de 300 hermanos a los que seguimos buscando con alegría”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido destacó que “siempre planteamos el rol del estado porque fue a partir de una investigación” y comentó, “siempre pienso en cómo estarán, ayer se despertó con otro nombre y hoy tiene una nueva identidad, se que estaba muy feliz y que había seguido la carrera de sus padres”. “Cada nieto/nieta es un mundo en sí mismo, algunos tuvimos procesos muy complejos y en otros casos se pueden transitar de mejor manera”, analizó.

“Hay que acompañarlo porque cambias de nombre y todo lo que sabías”, expresó Montenegro y aseguró que “ahí las abuelas y un equipo de personas muy formadas y sensibles están ahí y nosotros muy ansiosos que se haga ese asado de bienvenida”.

A su vez se refirió a la sesión que se estaba dando en la Legislatura, “estamos acá en el recinto planteando cuestiones de privilegio desde el Frente de Todos” y agregó, “nos encontramos en esta sesión especial para tratar la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito, que habíamos rechazado desde que lo impulsó el gobierno de la ciudad”.

Para cerrar hizo alusión al lawfare, recordó, “hace algunas semanas hubo un fallo de la justicia para que Nilda Garré pague una sentencia con su patrimonio” y lanzó, “cuando veía el chat (de los Huemules) me preguntaba cómo vamos a hacer para encontrar al policía desaparecido hace 4 años con esa estructura de impunidad permanente”. “Si esas prácticas siguen llevándose adelante está en peligro la democracia”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/victoria-montenegro-somos-131-recuperamos-nuestra-identidad-faltan-mas-300-hermanos

genteba