Diputada Osuna: “Vamos a trabajar de manera denodada para que se apruebe ley de universidades”

Diputada Osuna: “Vamos a trabajar de manera denodada para que se apruebe ley de universidades”

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Blanca Osuna, se comprometió a “seguir trabajando de manera denodada y sostenida” para que el Congreso apruebe la ley que crea ocho universidades nacionales y cuyo tratamiento se frustró a principios de este mes cuando se suspendió la sesión de la Cámara baja por el retiro de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC).

“Vamos a seguir trabajando de manera denodada, sostenida y comprometida para que estas ocho universidades concreten efectivamente el respaldo de ley, que es lo que establece la Constitución”, sostuvo Osuna.

Lo afirmó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizó la entrega de diplomas a estudiantes de las carreras de Derecho, Historia, Trabajo Social y Comunicación del Instituto Universitario Nacional Madres de Plaza de Mayo (Iunma), informó hoy esa entidad educativa.

Precisamente, el proyecto de ley a tratar prevé la creación de las universidades nacionales de Madres de Plaza de Mayo, del Delta, del Pilar, de Cuenca del Salado (Cañuelas), de Saladillo, de Río Tercero (Córdoba), de Ezeiza y de Paraná “Juan Laurentino Ortiz”.

En el acto estuvieron representantes políticos, académicos, sociales y sindicales y autoridades del Iunma encabezadas por su rector, Gustavo Scrinzi, y su vicerrectora, Elena Patzer.

“Mientras vamos dando esta batalla, los docentes y los estudiantes colaboran y ven en esta institución en particular toda una apuesta a revindicar la memoria y la verdad”, destacó Osuna.

Añadió que “las universidades tienen mucho por hacer; allí se genera conocimiento, ahí se resuelven y se atienden problemas reales. El desafío está planteado y por supuesto nuestra voluntad y compromiso a pleno y reconocimiento y felicitaciones a quienes hoy se van con ese certificado”.

“Hay en la Argentina una camada nueva de profesionales que van a aportar a esa Patria que todos soñamos”, enfatizó la legisladora. Télam

genteba