El FdT apuntó contra la Justicia, al recordar los 39 años de democracia ininterrumpida

El FdT apuntó contra la Justicia, al recordar los 39 años de democracia ininterrumpida

Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) destacaron hoy la necesidad de “defender” y “cuidar” la democracia y apuntaron contra el funcionamiento del Poder Judicial, al cumplirse 39 años de la recuperación del sistema democrático con la asunción del presidente radical Raúl Alfonsín en 1983. (Foto: Presidencia)

“Hace 39 años el país dejaba atrás la dictadura más sanguinaria de su historia y recuperaba el Estado de Derecho, luego de una larga lucha de argentinas y argentinos por la libertad, la paz y los derechos humanos. Nuestro mejor homenaje es cuidar cada día esos valores democráticos”, publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En tanto, la cuenta oficial del Gobierno nacional -Casa Rosada- publicó: “Argentina necesita una democracia fuerte, con libertad y sin proscripciones ni condicionamientos. En este #DíaDeLaDemocracia, y siempre, seguimos construyendo el país que nos merecemos”.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1601578844602830850

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, también se hizo eco del día y afirmó: “Por los logros conseguidos y a pesar de los retrocesos, hoy más que nunca tenemos que defender nuestra democracia”.

En un escueto mensaje, el ministro bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, publicó: “Democracia o Mafia”, en alusión a las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner tras la sentencia el martes pasado del Tribunal Federal Oral N°2 que la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad.

En declaraciones radiales, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó que “la disyuntiva hoy es entre mafia judicial o la democracia”.

https://twitter.com/eldestape_radio/status/1601568060254691329

En la misma línea, para la legisladora porteña Victoria Montenegro, “la deuda pendiente de nuestra democracia es la reforma judicial” y añadió: “A 39 años de haberla recuperado luchemos por defenderla”.

Por su parte, el titular de Acumar, Martín Sabbatella, vinculó esta fecha con la situación de Fernández de Kirchner, tras su condena: “Si las mafias avanzan, la democracia retrocede”, afirmó el referente de Nuevo Encuentro.

Con el hashtag #DemocraciaParaSiempre, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti (FDT) sostuvo que “una democracia fuerte es la base ineludible para lograr justicia social y defender los Derechos Humanos”.

https://twitter.com/anabelfsagasti/status/1601568826260619264

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, manifestó por su parte en sus redes sociales: “Tenemos memoria, sabemos de dónde venimos. La democracia que construimos la defendemos todos los días”.

En ese mismo sentido, el intendente de Avellaneda y exministro, Jorge Ferraresi, señaló que “muchxs argentinxs dieron su vida por recuperar las instituciones democráticas” y aseveró que “este aniversario nos llama a defender esa conquista con compromiso y convicción”.

Entre los gobernadores, el mandatario neuquino Omar Gutiérrez escribió: “Hoy, más que nunca, defendemos la posibilidad de ejercer nuestros derechos en libertad. #NuncaMás”

https://twitter.com/magariovero/status/1601569646070861826

Para la vicegobernadora Verónica Magario “hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con cada argentino, defendiendo los valores democráticos”.

genteba