El PJ bonaerense sostuvo que la condena contra la Vicepresidenta “es una condena al pueblo argentino”

El PJ bonaerense sostuvo que la condena contra la Vicepresidenta “es una condena al pueblo argentino”

Los miembros del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se solidarizaron hoy con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideraron que la condena del Tribunal Oral Federal n°2 “es una condena a todo el pueblo argentino”.

En un comunicado difundido hoy por redes sociales, tras la lectura del fallo que condenó a la exmandataria a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz, el PJ bonaerense consideró que se está asistiendo a “una página más de la historia negra del Poder Judicial de la República Argentina”.

En esa línea, consideraron que el fallo condenatorio “no sorprende a nadie” y que “lejos de ser el resultado de una investigación judicial imparcial, es la expresión manifiesta de un acuerdo ente sectores de la política argentina, los medios de comunicación y el Poder Judicial”.

“Los hechos que se hicieron públicos en los últimos días no hacen más que poner a la luz lo que esos mismos personajes se encargaron de mantener en la oscuridad durante años”, destacaron en referencia al viaje a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido realizado por jueces, directivos del Grupo Clarín, funcionarios del Gobierno porteño y exagentes de inteligencia.

“Durante todo el juicio, nuestra compañera demostró cada una de las falsedades de las que fue acusada”, indicaron y agregaron que la exmandataria “es inocente y este juicio es parte de una estrategia política para proscribirla”.

“Quieren hacer en Argentina lo mismo que hicieron en Brasil: conseguir con un entramado mediático-judicial lo que no pudieron conseguir en las urnas”, agregaron.

En el documento, los miembros conducidos por el diputado nacional Máximo Kirchner manifestaron su “solidaridad con la vicepresidenta” y expresaron que se declararon en “estado de alerta frente al avance de estos sectores sobre los dirigentes y las dirigentes de nuestro espacio político”.

“La condena no es solamente a Cristina Fernández de Kirchner; es una condena a las políticas que se implementaron entre 2003 y 2015; es una condena a cualquier dirigente que no se arrodille ante los intereses que defiende un grupo de privilegiados”, indicaron y agregaron: “Es una condena a todo proyecto político de origen popular y democrático que no se someta a las reglas de los que quieren los que verdaderamente detentan el poder político en Argentina. Un poco ajeno al control democrático”.

“La condena contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner es una condena a todo el pueblo argentino”, concluyeron.

genteba