Juicio por la obra pública: Larreta dijo que la justicia debe actuar “en forma independiente”

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que el tribunal que lleva adelante el juicio oral y público por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz debe “actuar en forma independiente” e interpretó las últimas palabras expresadas ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en ese debate como un “intento de condicionamiento”. (Télam) – (Foto Marcos Brindicci/GCBA)

Así lo expresó hoy al presentar el programa “Terminá la secundaria” en un acto realizado en el Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo.

“Acá hay un tribunal que tiene que juzgar en forma independiente, no hay que meterse, no es la Argentina que queremos la Argentina del agravio, de querer condicionar a la justicia”, aseveró Rodríguez Larreta, uno de los anotados en la carrera con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo en el marco de la alianza Juntos por el Cambio.

En ese sentido, al referirse a las últimas palabras pronunciadas ayer en el marco del juicio por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, antes del veredicto que se dará a conocer el martes próximo, Rodríguez Larreta consideró que fueron un intento de “querer condicionar a la justicia”.

“Asegurar que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza; es otro ataque más de la Vicepresidenta a la Justicia”, sostuvo.

Ayer, la Vicepresidenta aseguró que el Tribunal que la juzga en la denominada causa Vialidad es un “pelotón de fusilamiento” que tiene sentencia “escrita” por hechos “inexistentes”, como parte de una “actividad disciplinadora” para “estigmatizar a un espacio político”, en referencia al peronismo.

(Foto Marcos Brindicci/GCBA)

“La justicia tiene que actuar de forma independiente y nada la puede condicionar, ni los dichos de la Vicepresidenta ni la amenaza de este gremio ni de ningún otro”, dijo en relación a la advertencia del gremio ATE que convocó ayer a un cese de actividades para el próximo martes 6 de diciembre en el caso de que el Tribunal Oral que sustancia el juicio decida condenar a Fernández de Kirchner.

En el acto de esta mañana, estuvo presente junto a Rodríguez Larreta la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien está anotada en la lista de precandidatos a competir el año próximo por su sucesión al frente de la Ciudad.

Al respecto, Acuña sostuvo: “Hace 25 años que soy parte de un espacio, estamos trabajando para que Horacio sea Presidente y yo ofrezco mi experiencia y el capital político que hemos construido en cada una de las batallas para que la educación sea uno de los pilares del crecimiento”.

En tanto, al igual que lo había hecho con Fernán Quirós, el ministro de Salud del distrito que también se lanzó como candidato la semana pasada, Rodríguez Larreta elogió a Acuña al decir que “es un orgullo que alguien con su compromiso sea candidata”.

Tras nombrar a todos los postulantes de Juntos por el Cambio para ocupar su lugar al frente del Gobierno, Larreta afirmó que las candidaturas “se dirimirán en las PASO” y que su prioridad son “los candidatos del PRO”.

genteba