Dabove: En Huracán “ahora debemos pensar en la Libertadores”

(Télam) El entrenador de Huracán, Diego Dabove, manifestó hoy que su equipo quedó “lejos” de la lucha por la vanguardia en el torneo de la Liga Profesional y ahora deberá “pensar en la (Copa) Libertadores”, luego del empate 1-1 con Argentinos Juniors, en La Paternal, por la 24ta. fecha.

“El torneo quedó lejos. Ahora hay que pelear por ingresar a la Copa Libertadores”, admitió el DT del ‘Globo’, equipo que reúne 41 unidades en la clasificación y se sitúa a 4 del líder Boca Juniors, que tiene un encuentro pendiente con Gimnasia La Plata (40).

En la clasificación general, en cambio, el equipo de Parque de los Patricios suma 59 puntos al cabo de toda la temporada, asume un provisorio pasaje a la Copa Sudamericana, aunque se ilusiona con ingresar a la zona de entrada al máximo torneo continental. Por el momento, el último conjunto que entra es Argentinos, con 62 unidades.

“El equipo redondeó un buen partido ante un rival difícil, en una cancha complicada que conozco bien”, analizó y describió por su pasado como DT de la entidad de La Paternal.

“Estamos mucho mejor de lo que se esperaba estar”, se sinceró Dabove, que también remarcó que “lo importante es seguir creciendo como equipo, que los chicos sumen minutos de rodaje”, dijo.

El técnico, además de reconocer el “partidazo” que hizo el autor del gol, Nicolás Cordero, también lamentó la ausencia en la mitad de la cancha de Federico Fattori para el próximo encuentro ante Estudiantes de La Plata, luego de la tarjeta roja que le mostraron al exjugador de Ferro.

“La ausencia de (Federico) Fattori será muy importante contra Estudiantes. Pero estoy seguro de que nos vamos a acomodar”, apuntó.

genteba